Logo Soy Carmin
Unsplash
Buena Vida

¿Conoces a alguien que aparente menos edad? La ciencia revela las increíbles razones

No tiene buena alimentación, no hace ejercicio, no aplica las mejores cremas anti edad. ¿Entonces por qué luce tan joven? ¡No lo creerás!

Por: Jazmi­n Lopez

Unsplash

Unsplash

¿Quién no conoce a una persona que aparenta menos edad de la que tiene? ¿Tiene 40? ¡si parece de 30! son expresiones que seguramente has escuchado más de una vez.  Si tú eres la afortunada en aparentar menos edad o conoces a personas que tienen una apariencia más jovial de lo que es su verdadera edad, hoy conocerás la increíble razón. 

No es que beban jugos 'revitalizantes' o cuiden su rostro con las mejores mascarillas del mundo. ¿Entonces por qué tienen esa apariencia tan jovial si no hacen nada para obtenerlo?

¿A caso tienen pacto con el diablo? No. Simplemente tienen la fortuna de tener el gen Matusalén.

Unsplash

Sí, aunque no lo creas, existe un gen encargado de que las personas que lo poseen, tengan una protección adicional contra los efectos secundarios que se derivan de la mala alimentación, exposición al sol, no hacer ejercicio y todo lo que te suma años.

Sin embargo, aunque estas personas aunque no cuiden su aspecto físico, lucen mucho más jóvenes que quienes si hacen todo el esfuerzo para lograrlo. Y por si fuera poco, también son menos susceptibles a contraer enfermedades relacionadas con la edad como las cardiacas o diabetes, por ejemplo. 

Unsplash

El estudio que lo demuestra

La universidad de Harvard recientemente, llevó a cabo un estudio llamado 'Multi-Décade and Ethnicity' (MDE) y fue por medio de esa investigación que se demostró tal teoría.

Tras el análisis, se reveló algunos de los rasgos que comparten las mujeres que se ven mucho más jóvenes para su edad. El estudio MDE, que se inició en 2012, estudió a las féminas del proyecto en casi cada década de sus vidas, desde los 20 hasta los 70. Fueron analizadas varias étnias, incluyendo la caucásica, africana, hispana y asiática.

Unsplash

La pesquisa, dirigida por la doctora y profesora de Dermatología Alexa Kimball, analizó más de 2.000 genes que pueden estar retrasando el envejecimiento en determiandas personas. Entre ellos, se encontraba el Matusalén. Y, efectivamente, descubieron que éste es el responsable de la eterna juventud de quien lo posee.

El gen de Matusalén lo tiene una quinta parte de los estadounidenses negros y sólo en uno de cada diez estadounidenses blancos.

Unsplash

Matusalen, el gen mágico de la juventud

Y no solo la universidad de Harvard lo avala. Antes de que se llevara a cabo tal estudio, un equipo de científicos en Islandia pertenecientes a una empresa de biotecnología llamada DeCode Generics, descubrió que el gen Matusalen está relacionado con juventud, la longevidad y la salud.

Unsplash

El análisis

Ellos tomaron los registros de nacimientos y muertes en Islandia y analizaron la sangre de los habitantes de dicho país. Esto con el objetivo de buscar indicios genéticos que pudieran ayudarlos a detectar cuáles fueron los factores científicos provocadores de que algunas personas vivieran más de 90 años.

¿Y qué encontraron? Todas las personas que llegaron a tal edad, eran poseedoras del gen Matusalen. 

Unsplash

Este gen produce una proteína que es la encargada de brindar mayor bienestar en la salud y retrasar el envejecimiento. ¿Lo imaginabas? Así que ahora ya sabes la razón de por qué luces más joven que otros [si es tu caso].

Temas

  • longevidad
  • juventud
  • gen matusalen
  • investigación

Comentarios

Te puede interesar