Logo Soy Carmin
Conoce el momento ideal para buscar terapia de pareja
Buena Vida

Conoce el momento ideal para buscar terapia de pareja

Las razones más comunes que generan diferencias en pareja están relacionadas con infidelidad, problemas relacionados con el sexo, la comunicación y el dinero.

Por: Patricia Zavala Jiménez

Conoce el momento ideal para buscar terapia de pareja(UNSPLASH)

Conoce el momento ideal para buscar terapia de pareja | UNSPLASH

Conoce el momento ideal para buscar terapia de pareja. Debes saber que el tiempo es uno de los factores determinantes para que las sesiones realmente mejoren la relación de pareja. Sin embargo, el problema es que la mayoría ignora cuál es el momento adecuado.

Esta decisión se suele postergar hasta que uno de los dos miembros acepta que algo está cambiando, demuestra distanciamiento, experimenta cambios emocionales o se enfada por todo. Esta situación incluso puede orillarte a preferir llegar tarde a casa después del trabajo, tener constantes peleas por pequeños inconvenientes y evitar contacto íntimo y sexual.

TE PUEDE INTERESAR Conoce los beneficios de la estimulación temprana para tu bebé

De acuerdo con los expertos, las parejas suelen acudir a terapia cuando el malestar es muy alto en alguno de los dos miembros. De acuerdo con los expertos lo ideal es que una pareja busque terapia mucho antes de que sientan la "necesidad", de “que algo está cambiando”, “que ya no es como antes” o “que no tiene arreglo”.

Los especialistas en la materia consideran que la terapia es una parte importante de una relación, por lo que coinciden que es mejor prevenir que lamentar, de esta manera realmente se obtienen beneficios.

UNSPLASH

Coinciden que la mayoría de los problemas inician siendo pequeños, pero al no atenderlos van creciendo hasta que ya no se pueden resolver. La terapia puede ayudar porque proporciona herramientas para buscar una solución a esos problemas.

Es importante que consideres que cada terapeuta es diferente, pero generalmente en la primera sesión, terapeuta les dedique tiempo para conocerlos, se planteen los aspectos que desean mejorar y, por tanto, les establezca metas. Para ello, les asignará tareas a las parejas que deberán trabajar antes de la próxima sesión.

Debes saber que otras parejas atraviesan por la misma situación que la tuya. Aunque es doloroso, los terapeutas indican que las razones más comunes que generan diferencias en pareja están relacionadas con infidelidad, así como problemas relacionados con el sexo, la comunicación y el dinero.

La terapia de pareja también puede ayudar en momentos de transición, por ejemplo, casarse, convertirse en padres, mudarse, cambiar de trabajo, perder el trabajo, dejar ir a los hijos, aceptar que existe una relación extramatrimonial o padecer una adicción.

Además, alguno de los dos puede estar padeciendo depresión o algún otro problema que al otro le resulta incomprensible o simplemente sienten que la relación ya no avanza. Por tanto, la terapia ayuda a las parejas para que tengan la oportunidad de negociar estas transiciones con la menor disrupción posible y respetar lo que siente el otro. También permite que las parejas hablen de sus sentimientos y articulen cómo su relación no está cumpliendo con sus expectativas.

Los especialistas señalan que es común que alguno de los dos no quiera ir a las sesiones, no obstante, recomiendan que si tú lo deseas puedes asistir a la terapia por tu cuenta. Este hecho te traerá beneficios. Es probable que la pareja se sorprenda de los cambios positivos y finalmente acepte ir a terapia.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios