Logo Soy Carmin
Confirmado, ver videos adorables de animales es bueno para tu salud.
Buena Vida

Confirmado, ver videos adorables de animales es bueno para tu salud

Si querías un pretexto para ver videos de perritos y gatos ahora lo tienes gracias a la ciencia, pues un grupo de investigadores ha demostrado los beneficios que esta actividad trae a tu salud 

Por: Brenda Colón

Confirmado, ver videos adorables de animales es bueno para tu salud.(Pexels)

Confirmado, ver videos adorables de animales es bueno para tu salud. | Pexels

¿Te gusta ver videos de perritos en internet? Te tenemos buenas noticias, confirmado, ver videos adorables de animales es bueno para tu salud. Así lo afirman nuevas investigaciones y ahora todo tendrá sentido, pues nada como animales tiernos para reducir nuestro estrés. 

Sí, con la llegada de internet, las redes sociales y la facilidad de que cualquier persona pueda subir videos llegaron a nuestro alcance decenas de videos adorables de la vida cotidiana donde los de animales se volvieron el pan de cada día enterneciendo al mundo.

Lo malo es que un video de animales nos atrapa, se termina y pasamos al siguiente hasta que se nos va el tiempo sin darnos cuenta, pero no te sientas mal, pues pudiera ser que justamente eso es lo que necesitabas en ese momento.

Sin duda la ansiedad y el estrés son problemas de la actualidad, nuestro exceso de ocupaciones, poco tiempo para descansar, para comer adecuadamente, para cuidar nuestra salud emocional, el miedo al futuro por las cosas que no podemos controlar, pero los videos de animales adorables podrían darte un buen descanso. 

La investigación que nos da la razón 

Un grupo de investigadores de la Universidad Leed del Reino Unido, confirmó que ver animales tiernos ayuda al ser humano a reducir sus niveles de estrés y ansiedad. Por obvias razones acudir a un área natural no siempre es posible, pero los videos pueden ayudar y mucho ¡bendito internet!

Para realizar este estudio, los investigadores emplearon monitores de frecuencia cardiaca a los sujetos que analizaron y les colocaron una película con duración de media hora donde aparecían perritos, gatos, gorilas y más, precisamente los animales más adorables que pudieras imaginar. 

Confirmado, ver videos adorables de animales es bueno para tu salud. Pexels
Ya tienes el pretexto perfecto para ver este tipo de videos.

Los investigadores encontraron que a lo largo de la sesión, la frecuencia cardiaca y la presión arterial disminuyó en todos los individuos hasta alcanzar un nivel saludable, lo que equivale a un nivel limitado de estrés y ansiedad, es decir, saludable. 

La ansiedad de los participantes se redujo hasta en un 30% y se mostró también que los participantes tenían una mejor reacción ante los videos que ante fotografías, además que el material de mayor éxito eran los videos de animales interactuando con humanos. 

Confirmado, ver videos adorables de animales es bueno para tu salud. Pexels
Avísale a todos tus amigos que necesitas este tipo de videos.

Ahora lo sabes, es bueno dedicar unos cuantos minutos a ver este tipo de material para tu bienestar, pero si no quieres que afecte tus actividades, lo mejor será usar un cronómetro para que no interfiera con otras de tus responsabilidades.

Aquí un ejemplo para iniciar, el video del perrito que no podía rodar por estar gordito: