Logo Soy Carmin
Confirmado: mamás enojonas crían hijas más exitosas.
Buena Vida

Confirmado: mamás enojonas crían hijas más exitosas

Si sentías que tu mamá era demasiado estricta contigo y ahora te has sorprendido siento igual con tu hija, la ciencia revela que es lo mejor, pues así te asegurarás de que tu hija sea exitosa 

Por: Brenda Colón

Confirmado: mamás enojonas crían hijas más exitosas.(Especial Película Lady Bird)

Confirmado: mamás enojonas crían hijas más exitosas. | Especial Película Lady Bird

Confirmado: mamás enojonas crían hijas más exitosas, así lo afirma un estudio que ha dado de qué hablar, pues resalta la importancia de criar a los hijos siendo un tanto estrictas para garantizarles un buen porvenir. 

Sí, dicen que la mejor herencia que podemos darle a los hijos es una buena educación y esto no solo se limita a lo académico, sino a la calidad humana. Decirle “no” a un hijo es difícil, pero hay ocasiones donde esa tarea se hace más sencilla si analizamos lo que aprenderá para su vida futura.

Seguramente alguna vez sentiste que tu mamá era demasiado estricta, que te hubiera gustado que fuera como la mamá de tus amigas o que se pasaba de mala, pero ahora que eres más grande y que tal vez ya eres madre, te sorprenderás haciendo muchas de las cosas que tu madre hizo contigo y la ciencia explica por qué. 

No es solo repetir un patrón, es tu mente diciéndote que es correcto por una razón, porque en ti funcionó y simplemente quisieras lo mejor para tus hijos también ¿o no? Todos deseamos lo mismo. 

El estudio que respalda a las madres enojonas del mundo 

Ser una madre enojona va más allá de tener mal humor, es hacer lo que creemos correcto aunque nuestros hijos insistan en lo contrario, aunque nos vean con su carita pidiéndonos cambiar de opinión. 

Mucho de lo que eres hoy se lo debes precisamente a las lecciones más duras y estrictas de tu madre y ¿sabes? Mamá tenía razón y la ciencia la respalda

Confirmado: mamás enojonas crían hijas más exitosas. Especial serie 'Mad Men'
Las hijas de madres estrictas lograron títulos universitarios y mejores salarios.

Un estudio realizado por la Universidad de Essex en Reino Unido, afirma que las mujeres que tuvieron madres regañonas, enojonas y estrictas son las que se convirtieron en las más exitosas en comparación a las que llevaron una educación más relajada. 

El equipo de investigadores analizó a un grupo de más de quince mil niñas de entre 13 y 14 años y a sus madres a lo largo de seis años, encontrando que las que habían crecido con altos estándares eran las que tenían mayores probabilidades de tener un título universitario y mejores sueldos en su vida profesional.

El estudio también encontró que este tipo de madres, tanto casadas como solteras, eran las que tenían hijas con menores probabilidades de embarazarse en la adolescencia, pues les impulsaban a enfocarse más en su educación y planear su familia a futuro, buscando un momento mejor biológico, económico y personal

Visita nuestro canal de YouTube