Logo Soy Carmin
Confirmado: hombres con tatuajes, los más mentirosos, inestables e inmaduros
Buena Vida

Confirmado: hombres con tatuajes, los más mentirosos, inestables e inmaduros

Investigación también descubrió que, como resultado de estas decisiones rápidas mal pensadas, es probable que no consideren el alcance total de sus acciones. 

Por: Gisselle Acevedo

Confirmado: hombres con tatuajes, los más mentirosos, inestables e inmaduros(unsplash)

Confirmado: hombres con tatuajes, los más mentirosos, inestables e inmaduros | unsplash

Se ha confirmado que los hombres con tatuajes son los más mentirosos e inestables. Además según un nuevo estudio, las personas que orgullosamente se ponen tinta corporal y tienen tatuajes visibles son más propensas a actuar por impulso y rapidez. 

La investigación también descubrió que, como resultado de estas decisiones rápidas mal pensadas, es probable que no consideren el alcance total de sus acciones. 

Se debe decir que estudios anteriores han demostrado que tener tatuajes puede alterar la percepción de una persona, pero según una estimación, el treinta y ocho por ciento de los adultos entre las edades de 18 y 29 tienen al menos un tatuaje.

Los economistas de la Universidad de McMaster, en Canadá, responsables de la investigación, preguntaron por qué la gente voluntariamente "colocaría un estigma visible en la identidad de uno". 

'Soy economista. Desde una perspectiva económica, esta decisión de hacerse un tatuaje es desconcertante ', dijo Bradley Ruffle, de la Universidad de McMaster, Canadá, al Times.

"Los tatuajes tratan de hacer algún tipo de declaración. Pero, ¿por qué no solo teñir el cabello u obtener una camiseta personalizada que puedas quitarte?", continuó el científico.

Para averiguar si los procesos de pensamiento de las personas variaban dependiendo de si tenían tatuajes, los investigadores pidieron a los participantes que jugaran un juego comúnmente utilizado por los investigadores para evaluar la capacidad de planificación a largo plazo. 

A las personas se les presentaron dos opciones económicas: recibir un dólar en 18 horas o una suma mayor, que pasaría de $ 1.05 a $ 2.50 en tres semanas. 

Sin embargo, los participantes visiblemente tatuados, no lo pensarán bien y solo tomarán la suma mayor cuando alcance $ 2.  

¿Por qué las personas se hacen tatuajes?

La psicóloga Luzelle Naudé, de la Universidad del Estado Libre de Sudáfrica, realizó una investigación separada sobre por qué las personas se hacen tatuajes. 

Encontró que la motivación principal para hacerse un tatuaje, que involucra a más del 25 por ciento de las personas, se debe a que tiene un significado personal.  

Un octavo (12 por ciento) usó tatuajes para expresarse y trató la obra de arte como una extensión de quiénes son. 

Mientras que el 11.4 por ciento de los encuestados que no se hicieron un tatuaje dijeron que la razón principal era cultural. 

 

TE RECOMENDAMOS