Logo Soy Carmin
Confirmado: entre más selfies publicas, más odiosa pareces y menos exitosa eres
Buena Vida

Confirmado: entre más selfies publicas, más odiosa pareces y menos exitosa eres

Las personas que publicaron muchas selfies fueron vistas de manera casi uniforme como menos agradables, menos exitosas y más inseguras que las personas que publicaron más "posies", es decir, tradicionalmente planteadas fotos que parecen haber sido tomadas por otra persona.

Por: Gisselle Acevedo

Confirmado: entre más selfies publicas, más odiosa pareces y menos exitosa eres(especial)

Confirmado: entre más selfies publicas, más odiosa pareces y menos exitosa eres | especial

Entre más selfies publicas, más odiosa pareces y menos exitosa eres, así lo confirma un interesante estudio que nos pone un alto a las que nos gusta posar frente al espejo. 

Si te importa lo que otras personas piensen de tus publicaciones en las redes sociales, tal vez quieras pensarlo dos veces antes de subir selfies, según una nueva investigación de psicólogos de la Universidad Estatal de Washington.

Según un estudio que se publicará este otoño en el Journal of Research in Personality, las personas que publicaron muchas selfies fueron vistas de manera casi uniforme como menos agradables, menos exitosas y más inseguras que las personas que publicaron más "posies", es decir, tradicionalmente planteadas fotos que parecen haber sido tomadas por otra persona.

El profesor de psicología de WSU, Chris Barry, trabajó con estudiantes de WSU, así como con colaboradores de la Universidad del Sur de Mississippi, para diseñar un proyecto destinado a medir los juicios de las imágenes publicadas en Instagram.

El equipo pidió a 30 estudiantes de la escuela de Mississippi que completaran cuestionarios de personalidad y permitieran a los investigadores usar sus 30 publicaciones más recientes de Instagram.

Esas 900 imágenes, libres de hashtags, subtítulos e información sobre el usuario y sus seguidores, se mostraron a 119 estudiantes de WSU, a quienes se les pidió que calificaran los perfiles individuales en 13 atributos, tales como autoabsorción, autoestima, confiabilidad y simpatía.

En general, el estudio encontró que las personas que publicaron más selfies fueron vistas como odiosas y señaladas por tener una autoestima más baja y ser más solitarias, menos confiables y menos exitosas que quienes publicaron más "poses", dijo Barry en una entrevista telefónica el jueves.

"Incluso cuando dos feeds tenían contenido similar, como representaciones de logros o viajes, los sentimientos sobre la persona que publicó selfies fueron negativos y los sentimientos sobre la persona que publicó 'posies' fueron positivos", dijo.

Barry dijo que comenzó a investigar posibles vínculos entre la actividad de Instagram y los rasgos de personalidad hace unos cinco años, cuando la teoría se apoderó de la cultura pop de que las personas que tomaron muchas selfies probablemente eran más narcisistas y absortas en sí mismas que el promedio.

Pero varios estudios no encontraron correlación entre los carteles de selfies y los rasgos de personalidad narcisistas (medidos por respuestas afirmativas a declaraciones como, "Me gusta mirar en el espejo", "a la gente le gusta escuchar mis historias" y "el mundo sería mejor si yo corrió "), dijo Barry.

Las motivaciones de las personas sobre cómo, cuándo y por qué publican lo que publican en las redes sociales pueden ser complicadas y matizadas, pero vale la pena tener en cuenta los hallazgos del estudio de WSU, dijo.

Aquellos sin un amigo ( o el llamado "esposo de Instagram" ) disponibles para tomar una foto pueden intentar usar un disparador automático para tomar sus propias fotos posadas desde más allá del alcance de la mano. Los investigadores de WSU descubrieron que incluso si una foto que parece ser una "pose" fue tomada por el sujeto, aún se percibía de manera más positiva que las selfies obvias.

"Definitivamente está en el ojo del espectador", dijo Barry.

Sin embargo, una mejor solución podría ser dejar de preocuparse por las redes sociales.

 

 

TE RECOMENDAMOS