Logo Soy Carmin
Confirmado: Las mujeres deben dormir más que los hombres.
Buena Vida

Confirmado: Las mujeres deben dormir más que los hombres

Por si aún tenías dudas, la ciencia te da la razón y confirma con varias investigaciones que las mujeres deben dormir más que los hombres, no eres floja, solo alguien que se cansa más y necesita más tiempo para reponerse

Por: Brenda Colón Navar

Confirmado: Las mujeres deben dormir más que los hombres.(Pexels)

Confirmado: Las mujeres deben dormir más que los hombres. | Pexels

Confirmado, la mujeres deben dormir más que los hombres, así lo afirman varios estudios y ahora todo tiene sentido, no somos flojas, sino seres que se cansan más por todo lo que hacen y que necesitan reponerse. 

¿Alguna vez te has preguntado por qué si tu pareja y tú se duermen al mismo tiempo, al despertar el luce de lo más fresco y tú no? La medicina nos ha dicho en los últimos años que el ser humano requiere de 8 horas de sueño en promedio, pero nuevas investigaciones hablan de lo complejo del cerebro femenino y su necesidad de descansar más.

Jim Horne, neurocientífico es uno de los investigadores del tema que ha dado de qué hablar, pues asegura que precisamente por la complejidad de la mente femenina se necesita descansar más. 

No solo se trata de dormir, pues Jim Horne afirma que cuando una mujer duerme mal, es asociado a niveles de sufrimiento psicológico, depresión y rabia, sentimientos que no analizan los hombres que duermen poco. 

Alguna vez un tío me dijo que los hombres pensaban entre tres y cinco cosas a la vez, pero las mujeres pensaban entre cinco y ocho cosas a la vez, ¿has notado que tus amigas y tú hacen muchas cosas más? No es competencia, pero nuestra vida a veces no nos da otra opción entre casa, hijos, pareja, familia y claro, nosotras mismas. 

La ciencia lo dice, el cerebro femenino trabaja más

Los investigadores afirman que el cerebro de las mujeres trabaja mucho más por ser seres multitareas, por ello tarda más en reponerse y una noche de dormir bien es clave para poder prepararse para otras actividades. 

Además de lo que comes, el ejercicio y tu estilo de vida, nada te mantendrá más sana tanto física como emocionalmente como dormir, por ello es importante organizarte y dormir lo mejor posible. 

Confirmado: Las mujeres deben dormir más que los hombres. Pexels
El cerebro de las mujeres trabaja más y necesita más descanso.

El insomnio precisamente se deriva de problemas emocionales, por ello es importante trabajar en tu bienestar, organizarte y evitar cargar con más obligaciones de las que debes, pues aún con una familia, lo peor que puedes hacer es llenarte del trabajo que le corresponde a otros. 

Recuerda, la mejor manera de mantener los pies en la tierra es tener responsabilidades en los hombros y tú, eres fuerte, pero para estar bien necesitas descansar, esto despejará tu mente, te dará más energía y te preparará para nuevos retos.

Visita nuestro canal de YouTube  

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS