Logo Soy Carmin
Conductas dañinas normalizadas que una mujer inteligente no debe hacer.
Buena Vida

Conductas dañinas normalizadas que una mujer inteligente no debe hacer

Existen ciertas conductas que la sociedad ha normalizado y son sumamente dañinas, es por eso que a continuación te platicaré sobre algunas de ellas, las cuales una mujer inteligente no debe hacer para poder vivir plena, libre y formar relaciones sanas.

Por: Cynthia Ortiz

Las conductas que se han normalizado en la sociedad provocan ciertos problemas en las relaciones y en la vida de muchas personas. A continuación, te platicaré de manera general sobre algunas de ellas y las cuales una mujer inteligente no debe hacer ni permitirlas.

Te puede interesar: Consejos para lucir más joven y atractiva con tus joyas 

Creerte más por ir a la universidad

Ir a la universidad no debe ser motivo para humillar a los demás, claro que debes amar tu éxito y esfuerzo, pero no por eso creerte más. Recuerda que muchas personas no tuvieron las mismas oportunidades y herramientas para poder llegar a este grado de estudios, siempre ten presente de donde vienes.

Invalidar experiencias

Nadie elige donde nacer y desarrollarse, es cierto que algunos experimentan situaciones más difíciles y otros menos complejas, pero eso no debe ser motivo para invalidar a los demás. Permítete escuchar y ser comprensiva, antes de restarle valor a las personas.

Insultar a personas en internet

Esta es una conducta que solo muestra lo vulnerable y la falta de carácter que tiene una persona, ya que tras una pantalla es muy fácil juzgar. Te recomiendo que mejor canalices tus emociones en actividades que disfrutes o hablando con tu círculo cercano.

Te puede interesar: Qué significa "Se nota aleguas"

Creer que todos los hombres son iguales

Es un error y estamos tan acostumbradas a decirlo, claro que existen hombres que son personas nefastas, pero algunos otros que son todo lo contrario, así que de ahora en adelante te invito a que dejes de generalizar, mejor date la oportunidad de conocer.

Pensar que tu pareja es adivino

Si te encuentras en una relación, estoy segura que te ha pasado y ha provocado problemas . Es muy importante que haya una comunicación asertiva para poder hablar claramente, tu pareja nos es adivino para saber si estás enojada, contenta o triste.

Usar el feminismo

El feminismo no es juego y menos debes de tomarlo así si eres mujer. Recuerda que este movimiento es una lucha constante que cada una de nosotras debemos predicar con mucha responsabilidad y amor en cada área en donde nos desarrollamos, nunca usarlo de pretexto.

Criticar el físico de alguien

Esta es una de las conductas a la que estamos tan acostumbradas y que debemos evitar, ya que con que derecho te atreves a juzgar el físico de alguien, solo esa persona lo puede hacer. Saca los prejuicios de tu cabeza, vive y deja vivir, el físico es superficial.

Conductas dañinas normalizadas que una mujer inteligente no debe hacer. Foto: pexels

Priorizar la estética

Claro que la apariencia física es importante, pero lo es más que seas una persona con una esencia limpia, la cual debe estar integrada por ciertos valores que permitan relacionarte sanamente. Estas son algunas conductas que toda mujer inteligente debe evitar para sentirse plena y feliz.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios