Buena Vida

Con palabras puedes dañar a tu hijo de por vida

A veces olvidamos que son frágiles y que no entienden todo lo que decimos. 

Por: Ana Izabal

3.bp.blogspot.com

3.bp.blogspot.com

Educar a un niño no es cosa fácil y en ocasiones se puede olvidar que se los pequeños no entienden las mismas cosas que nosotros y que esas cosas que parecen lógicas o absurdas para nosotros, puede tomarse de forma literal po ellos.  

A veces por querer impresionarlos, atemorizarlos o reprenderlos, recurrimos a decir cosas hirientes o amenazadoras que en realidad no sentimos, pero que usamos para provocar una reacción, pero lamentablemente, eso que decimos y que olvidamos a los minutos, se puede quedar grabado en la mente de un niño para siempre. 

La pequeña Ellie, una niña de 9 años, es el ejemplo perfecto de cómo un niño no puede soportar el rechazo de su mamá y la manera en que los lastimamos cuando decimos cosas sin pensar.

Después de que su mamá la regañara por no asear su cuarto, Ellie hizo un berrinche típico de todos los niños y amenazó con ponerse "a la venta" en Ebay porque ya no quería vivir con su familia, a lo que su madre respondió "hazlo, pero nadie te va a querer"
 
Esas simples palabras que solo fueron una respuesta irónica a su atrevimiento, la hirieron por completo, por lo que escribió una nota en respuesta que decía:

Sí, estoy de acuerdo en que fui mala contigo y lo hice muy mal. Lo siento muchísimo... Pero el hecho de que me dijeras que nadie me compraría, me destrozó realmente el corazón. Al menos, ahora se qué tan de avergonzada estás de mí.

es-us.vida-estilo.yahoo.com

 

La carta se posteó en el blog de maternidad "The Unmumsy Mum", donde las mujeres pueden compartir sus experiencias de crianza con otras mamás, y se volvió viral en poco tiempo, reuniendo una gran cantidad de likes. 

Como les digo, los niños toman ciertas respuestas muy en serio, aunque para nosotras solo sea el calor del momento; pero no debemos olvidar que un niño siempre recuerda cualquier tipo de agresión y que debemos cuidar la sutileza de nuestras palabras.

¿Te ha pasado algo similar? ¿Cómo han reaccionado tus hijos ante situaciones como esta? 

 

Esto puede interesarte: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Historia
  • Carta
  • Niños
  • Mamá

Comentarios

Te puede interesar