Logo Soy Carmin
Cómo vencer a los fantasmas del pasado que no te dejan vivir en paz.
Buena Vida

Cómo vencer a los fantasmas del pasado que no te dejan vivir en paz

Porque no importan las veces que toquen a tu puerta, eres tú quien decide si los deja pasar. No te sientas culpable por la tentación, habrá un momento donde no vuelvan

Por: Brenda Colón Navar

Cómo vencer a los fantasmas del pasado que no te dejan vivir en paz.(Pexels)

Cómo vencer a los fantasmas del pasado que no te dejan vivir en paz. | Pexels

Hay momentos en que sentimos que todo va bien, que por fin la vida nos está dando un buen lugar y de repente aparece algo de nuestro pasado, una vieja herida que no ha cerrado, una persona que nos lastimó y pide una nueva oportunidad, un mal hábito que creíamos haber superado…¿cómo vencer a los fantasmas del pasado que no te dejan vivir en paz?

No caigas en el error de olvidar lo difícil que fue dejar eso de lado. A veces el tiempo nos hace olvidar lo malo y pensamos que una nueva oportunidad no estaría mal, hasta imaginamos que esta vez todo podría funcionar…¿acaso no aprendimos nada en su momento? 

El tiempo no nos hace olvidar lo malo, es parte del proceso de sanación y caer en lo mismo es perder el avance que habíamos logrado. Las heridas del pasado son tan fuertes que incluso pueden lastimar el presente y el futuro, pero ¿por qué se lo vas a permitir? 

Dicen por ahí que un fantasma solo puede dañarte cuando tú lo permites, así que lo primero es dejar de sentir miedo por ellos. Perdonar te hará libre, te hará vivir tranquila y te ayudará a poner punto final a esos capítulos que has evadido. 

Debes reconocer que son parte de tu vida, pero no los veas como un fracaso o algo que te avergüence, simplemente pasó y ahora puedes enfocarte en otras cosas, particularmente en ser la mejor versión de ti

Una puerta que debe permanecer cerrada

No importa las veces que esos fantasmas quieran regresar, eres tú quien decide si les abre la puerta y cuando no lo haces, hasta puedes levantar una gran pared para realmente dejar todo aquello atrás. 

Cómo vencer a los fantasmas del pasado que no te dejan vivir en paz. Pexels

Olvidamos lo fuerte que somos cuando ese fantasma está frente a nosotros, cuando escuchamos su voz dulce pidiéndonos una nueva oportunidad, pero tu corazón no está para que vuelvan a pisotearlo, está para llenarte de vida, así que no permitas que ese espectro te reste luz. 

Hoy es un buen día para que esos fantasmas dejen de lastimarte, para decirles que basta y para que te des la oportunidad de realmente ser feliz, ¿no crees que ya has sufrido lo suficiente? 

Primero estás tú, toma las riendas de tu vida y navega lejos de la oscuridad, es la mejor decisión que puedes tomar. 

TE RECOMENDAMOS