Logo Soy Carmin
Cómo terminar una relación tóxica de una vez por todas y sin lastimarte en el intento
Buena Vida

Cómo terminar una relación tóxica de una vez por todas y sin lastimarte en el intento

Ya sea una relación tóxica de pareja, amistades o hasta en la propia familia es necesario tomar las riendas de tu vida cuando ese vínculo no te hace sentir bien, aunque bien puedes emplear la comunicación para dejar las cosas en claro, también es válido no dar más

Por: Aline Ordaz

Cómo terminar una relación tóxica de una vez por todas y sin lastimarte en el intento(Foto: PEXELS)

Cómo terminar una relación tóxica de una vez por todas y sin lastimarte en el intento | Foto: PEXELS

Si te has preguntado cómo terminar una relación tóxica de una vez por todas, pero sin lastimarte en el intento entonces vas por buen camino, buscar tu bienestar es fundamental para la salud física y emocional y además de todo por seguridad.

Ya sea una relación tóxica de pareja, amistades o hasta en la propia familia es necesario tomar las riendas de tu vida cuando ese vínculo no te hace sentir bien, aunque bien puedes emplear la comunicación para decir lo que sientes que te hace daño, también es válido no dar más.

Puedes leer: Qué significa tener una crisis existencial y cómo afrontarla desde el amor propio

Lor primero que debes reconocer es que tratas de autoengañarte y de justificar que la otra persona te trate mal, ya sea porque conoces su historia llena de traumas que han convertido a tu pareja en un ser tóxico, o porque simplemente existe una estima hacia esa persona por los buenos tiempos.

Recuerda que no porque quieras alejarte de una relación tóxica, significa que estás haciéndole daño, más bien considera que por cuidar tu integridad es mejor buscar caminos más armoniosos donde no te acompaña más esa gente que no te hace bien.

Si te has revelado a ti misma como alguien tóxico entonces con mayor razón debes alejarte de quien no te comparte energías agradables y que no te contagia de alegría y ánimo. Segura de ti misma busca las oportunidades para no estar más junto a ese alguien que no te aporta nada bonito a tu vida.

Te puede intersar: Cuarzos, cómo limpiarlos para recibir el otoño llena de energía

No tengas miedo a decir que no, a veces nos complicamos más la vida y seguimos aceptando invitaciones a cualquier lugar con esa persona que solo nos hiere, atrévete a dar el primer no y poco a poco te podrás desprender de ese vínculo dañino.

Cómo terminar una relación tóxica de una vez por todas y sin lastimarte en el intento. Foto: PEXELS

Hay ocasiones que creemos que como nadie más nos hace caso entonces pues no nos queda de otra más que salir con esa persona que realmente ni nos gusta y ni la pasamos bien con ella, así que será mejor valorarte más, buscar el amor propio y buscar nuevos hábitos en tu vida que sí te generen paz.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Si te sientes muy vulnerable, entonces da marcha atrás, no tienes porqué estar con alguien que no te trae armonía, reflexiona sobre si realmente mereces eso en tu vida, si quieres vivir así por más tiempo y sobre todo o cómo sería tu vida sin esa persona.

También puedes explorar por tu mente y analizar porqué es que atraes a gente tóxica a tu vida, qué puedes aprender de ella, mira sus acciones y observa si alguna de ellas las has hecho tú con alguien más, aprende y continua con tu vida para entonces salir lo mejor librada y sin lastimarte de esa relación tóxica.

Síguenos en

Temas

  • Relación tóxica
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios