Logo Soy Carmin
Tres consejos para terminar la comunicación con alguien que no te hace bien
Buena Vida

Tres consejos para terminar la comunicación con alguien que no te hace bien

Las relaciones que nos lastiman y no son sanas, no nos hacen ningún bien, así que hay que terminarlas, cerrar ciclos y sanar; hoy en Soy Carmín, algunas formas para hacerlo

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Las relaciones de pareja no son perfectas y eso está bien; nada es perfecto. Somos personas cambiantes que evolucionamos con cada experiencia, también somos seres sociables y crecemos de la convivencia con otros. Una vida en pareja debe hacernos sentir plenos en ello, con una armonía con la persona amada y la dinámica que es vivir cada día a su lado, se trate de un noviazgo o un matrimonio.

Es normal que haya discusiones y altibajos, porque sólo así nos adaptaremos y enriqueceremos la relación, al encontrar el punto en común que favorezca a ambas partes. Con ello en mente, no es bueno aceptar un amor que nos lastima, física o emocionalmente.

Puedes leer: Señales que reflejan inteligencia emocional en tu relación de pareja

En la vida, se cometen errores y hay que levantarse de las caídas; a veces, las relaciones son algo así, un capítulo en nuestra historia que hay que dejar ir, que hay que superar y evitar que nos continúe hiriendo. No es bueno quedarse en una relación malsana donde haya manipulación o dependencia emocional, violencia u hostilidad, porque ello afecta nuestra propia salud.

El Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón, en España, dice que la dependencia emocional en la pareja es un vínculo afectivo excesivo y permanente, que a su vez refleja una falta de amor propio o autoestima, según recoge el sitio Salud 180.

Dejar ir esa relación que nos afecta, de acuerdo con el Instituto Médico Mayo Clinic, también impacta en positivo en la salud del cuerpo, por ejemplo, baja la presión sanguínea, ayuda a tener un sistema inmunológico más fuerte y a tener relaciones más sanas. El sitio Salud 180 así mismo ofrece algunos consejos o formas de terminar con una relación que no nos haga bien.

Corta la comunicación

A veces, darle punto final al asunto con decisión y firmeza, sin rodeos, es la mejor opción. Si dudas, si como que te alejas pero no te alejas definitivamente, puede ser peor. Este entendido o ‘estira y afloja’ además  abre paso a que no cierres ciclos. No la pienses dos veces ni des pie a que no quede claro que no quieres mantenerte en esa dinámica que te afecta. Mejor, corta completo la comunicación. Si hay familia de por medio, esto claro que será imposible, pero en ese caso, mantén la comunicación directa y al mínimo, sin intermediarios. Actúa concreto, segura de ti misma.

Tres consejos para terminar la comunicación con alguien que no te hace bien
Tres consejos para terminar la comunicación con alguien que no te hace bien. FOTO: Unsplash

No le des vueltas al asunto

Es importante sanar heridas, así que como si de un curita que se arranca de jalón se tratara, es mejor si tomas la decisión y actúas con determinación. Elige un lugar o espacio donde puedan hablar y explica tu pensar de forma concreta. No lo insinúes y luego expliques, en cambio, explica y actúa. Rompe el ciclo y siéntete bien con algo que será más favorecedor para ti a la larga.

Mensaje o teléfono

Cortar una relación desde la distancia, o a la distancia, no es sencillo. Siempre es mejor hablarlo directo, cara a cara, pero en ocasiones hay relaciones tan difíciles que es mejor no acercarse de nuevo a la otra persona. Si temes una reacción violenta, por ejemplo, si crees que las palabras de la otra persona o su encuentro, te afectará física o emocionalmente, no te arriesgues. Sé honesta a través de una llamada telefónica o mensaje de texto sin dar más detalles sobre tu decisión, vida o planes a futuro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios