Logo Soy Carmin
Cómo terminar una relación amorosa con inteligencia.
Buena Vida

Cómo terminar una relación amorosa con inteligencia

Decir adiós a un amor no es cosa sencilla, pero cuando estás segura lo mejor es enfocarte en el futuro y hacer lo posible por prepararte para sanar, sí, es posible

Por: Brenda Colón

Cómo terminar una relación amorosa con inteligencia.(Pexels)

Cómo terminar una relación amorosa con inteligencia. | Pexels

¿Cómo terminar una relación amorosa con inteligencia? Seguro no dejará de ser un momento incómodo pero hay ciertas cosas que puedes hacer para superarla de una forma sana, tal vez no rápida pero sí efectiva. Lo mejor que puedes hacer al decirle adiós a un amor es precisamente tener la sensación de que hiciste todo lo posible.

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que tú y esa persona estarán mejor cada quien por su lado pero también, es importante que esta relación no sea un trago amargo y ya, sino que te deje lecciones valiosas para tu futuro, para tu amor propio y para lo que pudiera ser tu próxima historia de amor.

Leer más: Es mejor estar sola que pelear por una relación que ya no funciona

Soltar o dejar ir con inteligencia habla de que no vamos a culpar al otro de todo lo que pasó, sino que tendremos la suficiente inteligencia emocional para reconocer lo que pudimos hacer mejor, las cosas que no quisiéramos repetir y ver esto como una oportunidad para trabajar en nosotras mismas y nuestras debilidades en el amor. 

El psicólogo Camilo Romero compartió una serie de cuestionamientos que debemos realizar a nosotras mismas al terminar una relación, pues de esta forma podremos ver el asunto con madurez y con la fuerza de que más adelante viviremos algo mejor. Cabe señalar que estas preguntas no aplican para situaciones donde hubo maltrato y/o psicológico:

¿Hice algo para que funcionara?

Hay de peticiones a peticiones y aunque quizá tu pareja pedía algo que no iba contigo, ¿qué tan fácil o difícil te fue ceder o esforzarte en crear acuerdos que funcionaran para ambos? Aclaramos, no se trata de que tú dieras de más para que las cosas funcionaran sino de que seas consciente de que si de verdad diste lo mejor de ti a la relación o no. 

¿Dije explícitamente lo que me está molestando?

En el amor hay límites y parte de lo que nos hace estallar es precisamente que esos límites que no se respeten, pero si tú nunca fuiste clara con lo que esperabas recibir y lo que podías dar, entonces tu expareja siempre llevó las de perder. Recuerda que quien te ama sabrá escuchar, respetar y amar todo de ti, te hará sentir cómoda y valorada.

Cómo terminar una relación amorosa con inteligencia. Pexels
Reconoce lo bueno de esta experiencia.

¿La otra persona no tiene interés en trabajar por mejorar la relación?

¿Tu decisión fue de repente o hiciste advertencias? ¿Te cansaste de decir lo que te faltaba y no ser escuchada? Si aún sientes algo por la otra persona y él quiere mejorar, podrían darse una oportunidad, pero también se vale tener un límite y que luego de tantos intentos optaras por retirarte aunque el otro quiera seguir. 

¿Encuentro algo beneficioso en la relación?

No todo fue malo y se vale recordar lo bueno, claro esto no es pretexto para mantener una relación que ya no funciona o estar ahí sin amor aunque lo tengas todo. Una relación de pareja requiere mucho más que amor y el reconocer lo bueno te ayudará a despedirte con algo de agradecimiento, a final de cuentas fue parte de tu vida y parte de la mujer que eres ahora. 

Leer más: Señales de que le estás rogando a un hombre y no te habías dado cuenta

Se dice que mucho de lo que ocurre también puede crecer de magnitud por nuestra forma de responder a ello y aunque sí, la relación era de ambos y tal vez uno de los dos cometió una falta que fue el golpe final, recordemos que no se trata de ganar o perder, sino de ganar o aprender

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios