Logo Soy Carmin
Cómo superar una infidelidad y reavivar el amor propio
Buena Vida

Cómo superar una infidelidad y reavivar el amor propio

Si has roto un vínculo amoroso recientemente por infidelidad, seguramente sientes un vacío o te sientas un tanto perdida sin saber qué vendrá ahora, luego de una reflexión para asimilar el engaño puedes comenzar a trabajar en el amor propio

Por: Aline Ordaz

Cómo superar una infidelidad y reavivar el amor propio(Foto: PEXELS)

Cómo superar una infidelidad y reavivar el amor propio | Foto: PEXELS

Tal vez sientas que el final del camino ha llegado y que será muy difícil superar esa infidelidad que te ha roto el corazón, sin embargo, necesitas sacar fuerza de lo más profundo de ti para poder reavivar el amor propio que te hará salir de ese desagradable momento.

Si has roto un vínculo amoroso recientemente, seguramente sientes un vacío o te sientas un tanto perdida sin saber qué vendrá ahora, la incertidumbre te puede hacer pasar momentos de tristeza, y aunque es oportuna una reflexión para asimilar el engaño, de un momento a otro verás que sí puedes continuar.

Puedes leer: Causas que motivan a la pareja a ser infiel y que no tienen que ver contigo

Cuando la pareja es infiel y no hay nada más que hacer que separarse, vienen a la mente pensamientos sobre qué se hizo mal e incluso puedes llegar a culparte por no haber sabido evitarlo, sin embargo, ahora debes recuperarte y trabajar para no perder ese amor que ahora reservas solo para ti.

Después del duelo que significa arrancar de tajo a una persona de tu vida por una infidelidad, será momento de levantarte triunfadora porque no estarás más con quien prefiere dividir su amor que entregártelo todo a ti, tú eres valiosa y debes recordártelo todo el tiempo.

Será mejor evitar sentirte como una víctima luego de saber del engaño, más bien toma fuerza para inicar un hábito nuevo, la vieja confiable es ponerte a hacer ejercicio para que el inútil ese vea de lo que se perdió, jueves de revelaciones con tus amigas, visitar un museo o a un familiar que hace tiempo no veías son excelentes distractores para superar a un patán.

A veces como que queremos ver el mundo arder y no queremos dejar atrás lo que ocurrió con tu ex, vamos por la vida cargando resentimientos que no nos permiten avanzar, conocemos a alguien más y lo primero que les contamos es la lista de novios que te hicieron daño, sin embargo eso es caer en hacerte la víctima.

Cómo superar una infidelidad y reavivar el amor propio. Foto: PEXELS

Debes voltear la página y continuar, lo que pasó ya fue y será mejor perdonar y olvidar,  sentirte orgullosa de que diste lo mejor de ti, incluso te sentirás más liviana luego de soltar, recuérdate lo adorable que eres y ponte nuevas metas, es el primer día de tu nueva vida reconstruyendo tu amor propio.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Si se han decidido por terminar luego de que uno de los dos ha sido infiel, entonces mantente fuerte y no permitas que se sigan removiendo los sentimientos, pon distancia de una vez por todas y si quieres realmente superarlo, quita de tu vista todo lo que te recuerde a él.

Te puede interesar: Kendall Jenner con outfit casual por las calles de Italia, celebra el amor con su novio

Luego de una larga reflexión, y de que los has platicado hasta llegar al llanto, lo escribiste y hasta lo reclamaste te sentirás mucho mejor, te rescatarás a ti misma llenándote de amor y de mimos que te permitan sentir a gusto con quien eres y dando cuenta que también mereces todo el amor de los demás. 

Síguenos en

Temas

Comentarios