Logo Soy Carmin
Cómo superar los traumas de la infancia, según un psicólogo
Buena Vida

Cómo superar los traumas de la infancia, según un psicólogo

Un reciente estudio demuestra que las experiencias positivas de la infancia son indispensables para la salud mental de los adultos

Por: Laura Alarcón

Cómo superar los traumas de la infancia, según un psicólogo(Unsplash)

Cómo superar los traumas de la infancia, según un psicólogo | Unsplash

Cómo superar los traumas de la infancia, según un psicólogo. Las experiencias adversas de la infancia, como el abuso, la negligencia o el hecho de que un padre tenga una enfermedad mental, ha sido un tema de investigación importante en la actualidad, y se ha llegado a la conclusión de que estas experiencias de la niñez repercuten notoriamente en la vida adulta.

Los expertos comentan: 

El impacto del trauma en los primeros años suele ser más profundo, porque ocurre durante el período en que el cerebro se desarrolla y organiza con mayor velocidad, por ello pasar por eventos complicados en la infancia puede tener un resultado altamente negativo en el desarrollo del cerebro, incluyendo los aspectos sociales y emocionales.

Una vez entendido que los primeros años de vida son cruciales para nuestro desarrollo como adultos, es momento de conocer cómo podemos superar los traumas de la infancia, según los especialistas. 

Cuatro formas de dejar atrás el pasado

El perdón 

Sabemos que perdonar no es una tarea fácil, más cuando fueron tus propios padres los que causaron el daño, pero trata de comprender su situación y su pasado. Probablemente ellos tuvieron una infancia más complicada que la tuya, el pasado ya no puede cambiarse, ahora es tu misión no repetir su historia. 

Enfócate en proyectos personales

Planea nuevos proyectos que te ayuden a crecer y a cumplir tus sueños, pensar en el pasado sólo te estancan y no te permite aprovechar nuevas oportunidades, enfócate en cumplir tus sueños. Verás que cualquier pasado habrá valido la pena.

Identifica tus reacciones destructivas 

Todos sabemos que hay ciertas situaciones que hacen que saquemos la peor versión de nosotros mismos, no puedes salir corriendo cada que sucede algo que te desagrada, pero puedes empezar a cambiar tus reacciones ante determinadas circunstancias, práctica el autocontrol. 

Realiza alguna actividad que te apasione

Canaliza toda la presión, coraje o estrés que puedas estar sintiendo en algún deporte. Busca aquella actividad que te permita liberarte de las cargas negativas y de paso te ayuda a estar en forma.

Con información de: Psychology Today.

Síguenos en

Temas

Comentarios