Logo Soy Carmin
Cómo superar los tiempos difíciles
Buena Vida

Cómo superar los tiempos difíciles

Cuando el miedo se instale en nuestro corazón debemos escuchar nuestros latidos tratando de sostener nuestra vida; en medio de la desdicha podemos descubrir nuestra fortaleza

Por: Marisela Salazar

Cómo superar los tiempos difíciles(Fuente: Pexels)

Cómo superar los tiempos difíciles | Fuente: Pexels

Ineludiblemente, los tiempos difíciles son parte de la vida, pero lo que hacemos durante esa mala racha es nuestra elección. Podemos atravesar esos días malos con optimismo y la esperanza de un mejor mañana, o podemos vivir sufriendo, almacenando amargura y rehusándonos a avanzar.

Las adversidades nos pueden motivar a crecer y sacar lo mejor de nosotras mismas, nos enseñan a superarnos. Debemos recibir las lecciones que la vida está tratando de darnos, por que suele ser justo en medio de la desdicha cuando descubrimos nuestra fortaleza. Debemos permitirnos creer que habrá una enseñanza a su debido tiempo

El temor nos enseña a tener coraje y valentía, porque la vida no es para soportarla, es para disfrutarla. Una puerta nos está esperando para que la crucemos, al otro lado está una nueva oportunidad, debemos cruzarla, a rastras de ser necesario, porque la vida es maravillosa y los malos momentos pasarán y vendrán tiempos mejores

En los tiempos difíciles tenemos opciones y decisiones que tomar, no debemos abatirnos, no debemos desfallecer. Debemos mantener la mente serena y el corazón dispuesto, porque en la quietud encontraremos la fuerza para seguir avanzando, siempre habrá algo dentro de nosotras que nos impulse.

Seguir leyendo: Respira y agradece a Dios por el milagro de un nuevo día

Debemos tener presente que muchas veces las desilusiones no se pueden evitar, pero lo importante es abrazar nuestra realidad con todo lo rota que esté y conservar la fe. Porque todo pasará. Mientras tanto, podemos crearnos una vida llena de tristeza y de dolor, o una vida de alegría ilimitada, la elección es nuestra.

A veces deseamos que las cosas permanezcan siempre igual, pero la vida es cambio y podemos sufrir heridas mientras nos adaptamos. Nuestro desafío consiste en aceptar que somos vulnerables y acoger esa experiencia de tristeza para crecer y vivir ese cambio. Sé amable contigo y quiérete, no dejes de ser.

Seguir leyendo: Lo que perdemos cuando fallece nuestro padre

Jamás olvides que cada día es un nuevo comienzo. El ayer es pasado, hoy es el inicio de nuestro futuro y debemos empezar a crear una vida memorable. Cuando el miedo se instale en nuestro corazón debemos escuchar a nuestros latidos tratando de sostener nuestra vida, motivarnos, tomar fuerza y seguir adelante.

La plena felicidad es posible sólo si somos capaces de aceptar la tristeza inevitable, porque el fracaso de nuestras expectativas puede ser algo ineludible en la vida. Pero no es el fracaso lo que nos detiene, sino la renuencia a volver a empezar, el temor nos paraliza, pero debemos sentirlo, afrontarlo y vencerlo, y no usarlo como excusa.

La vida se hace viviéndola. Recibe con alegría el nuevo día, un día que puede traerte muchas cosas inesperadas, date la oportunidad de aceptar lo que traerá. Aprende a dejar que las cosas sucedan, que la vida te sorprenda, que tus anhelos te encuentren, que tus sueños te alcancen justo donde estás.


 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios