Buena Vida

¿Cómo superar la pérdida de un amor?

Nos enfocamos en el dolor y nos olvidamos de vivir.

Por: Norma Portillo

¿Cómo superar la pérdida de un amor?

¿Cómo superar la pérdida de un amor?

Definitivamente terminar una relación es una etapa muy difícil de superar. Hay un duelo que pasar y en ocasiones se vuelve muy doloroso. Pero tenemos que aprender cómo sobreponernos, de lo contrario tu mente se quedará en el mismo lugar  en vez de seguir viviendo una vida.

En primer lugar no te obsesiones con querer olvidar a tu ex, porque lo único que conseguirás es todo lo contrario, pensar en que quieres olvidar, solo te llevará a recordar aún más a aquello que pretendes sacar de tu mente. Lo más recomendado aquí es superar tu relación pasada. 

No te aferres a alguien cuando hay muchas más personas en las que puedes encontrar amor, trata de tomarte tu tiempo antes de proseguir, y trabaja tu autoestima.

Cambia el significado de esa persona y de la experiencia. Somos muy dados a ver las cosas de una manera negativa, ¿qué voy a hacer sin él?, no podré superarlo, cambia la experiencia negativa que te dejó y empieza a ver lo bonito que tuvo esa relación, lo que aprendiste de ella, ese aprendizaje te servirá para el futuro.

Deja de temer a la incertudumbre. El no saber qué puede pasar el día de mañana nos da miedo a enfrentar la vida, deja tu zona de confort, piensa en lo que viene como algo emocionante que llegará a tu vida y  tendrás la oportunidad de conocer nuevas cosas, deja ese miedo y confía en que lo que viene vale la pena vivirlo.

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • amor
  • autoestima
  • divorcio
  • pareja
  • superar

Comentarios

Te puede interesar