Logo Soy Carmin
Cómo superar el miedo a encontrar nuevamente el amor
Buena Vida

Cómo superar el miedo a encontrar nuevamente el amor

Después de una decepción amorosa, suele ser muy difícil volver a confiar en alguien más. Sin embargo, parte de crecer y sanar emocionalmente es darnos una nueva oportunidad para encontrar el amor de una pareja.

Por: Wendy González

Cómo superar el miedo a encontrar nuevamente el amor(Unsplash)

Cómo superar el miedo a encontrar nuevamente el amor | Unsplash

El amor de pareja no es indispensable para ninguna persona, pero sin duda, es una de las formas en que una persona puede crecer y aprender a nivel emocional. Además de encontrar una satisfacción y experiencias totalmente diferentes que valen la pena vivir al lado de la persona correcta. Sin embargo, a veces esto se puede dificultar por miedo a encontrar nuevamente el amor.

Sobre todo cuando influye nuestro pasado romántico, ya sea por una infidelidad, engaño o simplemente la decepción de ya no estar más enamorada de tu ex, suelen ser un problema para las personas que ya no quieren tener pareja, después de una decepción amorosa o una dolorosa ruptura. Por lo que surge un temor a volver a encontrar una pareja.

De acuerdo con los expertos de Psicología y Mente, el miedo es una emoción necesaria y básica para la supervivencia, ayudando a proteger la vida. Por lo que es importante aclarar que el miedo no es malo, es necesario. El problema al sentir miedo es sobre ¿Cómo lo manejamos? y cómo nos hace reaccionar en ciertas situaciones en concreto.

Es importante reconocer cuando sentimos miedo, sobre todo al momento de dejar el pasado y estar disponibles para tener una nueva pareja, reconocer que tienes miedo al abandono, rechazo o a estar sola es el primer paso para afrontar el problema cara a cara, sin miedo a perder tu libertad o identidad, debido a que es algo natural.

Seguir leyendo: Cómo debería de hacerte sentir un buen hombre

Por otro lado, no seas impaciente, hay una diferencia entre encontrar a alguien y desear que alguien fuera tu pareja. No busques estar con alguien por presión social, si no porque sabes que de alguna forma ya has olvidado el pasado con tu ex y estás lista para conocer a otras personas y quien sabe, conocer a un amor correcto y verdadero.

Cómo superar el miedo a encontrar nuevamente el amor. Unsplash

Así que los miedos de pareja, suelen ser bastante irreales, complejos y abstractos, a simple vista cuando intentamos entenderlos. Sin embargo, sentir miedo al amor, también es un oportunidad para entender de dónde proviene ese miedo y cómo lo gestionamos en el futuro. Por lo que es importante, aprender a gestionar nuestras emociones y analizarlas, para esto es necesario: 

  • Aprender de nuestras emociones con un plan de acción en concreto
  • Aprender a generar confianza en tu vida  
  • Hacer que esa seguridad permanezca a lo largo de tu vida

Superar el miedo a ser lastimado por una pareja es difícil y muestra los momentos duros que una persona puede llegar a vivir. Sin embargo, esos miedos y experiencias, también son un reflejo de quienes somos. No tiene nada de malo sentir miedo, sin embargo, es importante dejar que los miedos e inseguridades pasen para que puedas obtener seguridad en ti mismo.


Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín