Logo Soy Carmin
Cómo son las mujeres con inteligencia emocional, según la ciencia
Buena Vida

Cómo son las mujeres con inteligencia emocional, según la ciencia

La gestión o el manejo de nuestras emociones requiere de tiempo y equilibrio, las mujeres con inteligencia emocional reconoce que un cambio en las circunstancias conlleva necesarias adaptaciones en nuestro modo de pensar

Por: Aline Ordaz

Cómo son las mujeres con inteligencia emocional, según la ciencia(Foto: Unsplash)

Cómo son las mujeres con inteligencia emocional, según la ciencia | Foto: Unsplash

Las mujeres así como todas las personas llevan consigo su inteligencia emocional la cual es determinada por su manera de reaccionar ante las situaciones de la vida, conocerse a si mismo es una de las principales vías para saber qué tan inteligente eres para lidiar con las emociones.

Son muchas las situaciones que nos generan emociones en nuestro día a día. La canción que sonaba de fondo en aquella velada inolvidable. La escena de la película en la que empatizamos con la protagonista. El recuerdo del lugar donde jugábamos en la infancia, todos ellos son recuerdos que determinan la inteligencia emocional en cada mujer.

Puedes leer: La inteligencia emocional de los hijos se desarrolla con el apego, afirman expertos

Emocionarnos nos hace sentir y los sentimientos provocan acciones que dejan huella en en el camino de todas las mujeres. Las experiencias, situaciones o estímulos que te provocan emociones las vives, comprendes y expresas de una manera muy particular. En la medida en que seamos capaces de gestionar nuestra vida emocional, podemos aprovechar todo nuestro ser.

Según estudios en psicología determinan que no basta con sentir las emociones, sino más bien hay que saber reconocerlas, las actitudes de tristeza, a veces no son detectadas por las personas que la viven, por ello hay que dar paso a hábitos que nos permitan conocerse a uno mismo.

Experimentar sentimientos de ira bajo la inteligencia emocional, busa expresarla de manera controlada con los oportunos ajustes circunstanciales. Las emociones pueden enriquecer nuestra vida. Pero lo hacen, independientemente de su valencia positiva o negativa, por lo que debemos estar dispuestos a trabajar en un equilibrio emocional.

Cómo son las mujeres con inteligencia emocional, según la ciencia. Foto: Unsplash

La gestión o el manejo de nuestras emociones requiere de tiempo y equilibrio, las mujeres con inteligencia emocional reconoce que un cambio en las circunstancias conlleva necesarias adaptaciones en nuestro modo de pensar, pero también de sentir y de experimentar.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Las mujeres que trabajan en su inteligencia emocional no es que cumplan con todos los parámetros, pues incluso los mínimos esfuerzos van formando un hábito de conocerse a sí mismas y de responsabilizarse por sus reacciones, sabiendo que cualquier cambio ha de ser visto desde la oportunidad, como un reto personal para poner a prueba sus fortalezas.

La inteligencia emocional es la forma como respondemos ante las emociones. Daniel Goleman, periodista y escritor estadounidense, la define como la capacidad de automotivarse, resistir las decepciones, controlar impulsos y demostrar la gratificación, mostrar empatía y esperanza.

Puedes leer: Bárbara de Regil, Laura G y otros influencers vende patrias, dan a conocer lo que cobraron

No es algo con lo que se nazca sino que se desarrolla a lo largo de la vida y permite tener conciencia social y establecer vínculos saludables. Para desarrollar la inteligencia emocional Mario Carvajal, psicólogo de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, recomienda a sus pacientes que observen sus conductas y patrones, que identifiquen sus emociones, las describan, ubiquen el origen y cómo responden cuando las experimentan.