Logo Soy Carmin
Cómo sobrevivir al cruel invierno del divorcio
Buena Vida

Cómo sobrevivir al cruel invierno del divorcio

Igual que las estaciones del año, la vida después del divorcio cambia; puedes sentir que tu vida está llena de semanas grises salpicadas de breves instantes de dicha que te recuerdan que con el tiempo llegará la primavera

Por: Marisela Salazar

Cómo sobrevivir al cruel invierno del divorcio(Fuente: Pexels)

Cómo sobrevivir al cruel invierno del divorcio | Fuente: Pexels

El divorcio suele ser una de las experiencias más dolorosas, igual que las estaciones del año, la vida después del divorcio cambia; durante los meses posteriores a tu separación puedes sentir que tu vida está llena de semanas grises, salpicadas de breves instantes de dicha que te recuerdan que con el tiempo llegará la primavera

Puedes resistir el cruel invierno del divorcio, quizás intentes adormecer el dolor o escapar, pero nunca podrás dejar atrás ese sentimiento, solo lo pospones, toma otra forma o se une a otros dolores. Sé valiente, permítelo, abraza la realidad, acepta la sensación de pérdida, siente la soledad. 

Habrá dolor y confusión, te sentirás aterrada, abrumada, perdida, sola, afligida, triste; pero anímate, todo eso pasará. A veces sentirás que el sufrimiento es más de lo que puedes soportar, pero encontrarás algo para aliviarlo, en estos momentos te mereces toda tu amabilidad.

Habías construído una vida con esa persona, la llenaste de recuerdos y promesas, esa historia se había vuelto memorable para tí, era tu historia y pretendías que durara toda la vida. Y se acabó. Y aunque puede sonar imposible, con el divorcio viene la promesa de una nueva vida.

Seguir leyendo: Qué hacer cuando tienes que elegir entre dos amores

A veces necesitas dejar ir lo que fue para darle espacio a lo que vendrá, porque el mismo final de esa historia, es lo que te permitirá empezar a escribir una nueva, la medida en que permitas que el peso del sufrimiento se lleve todo lo que fué, será la medida en que podrás hacer las paces con lo que es, aquí y ahora. 

El invierno pasará y de manera inesperada te encontrarás abriendo las ventanas de tu alma para dejar entrar la primavera, el viento se colará y te llenará de paz y calma, y al salir se llevará consigo tus dolores, entonces, tu corazón sereno se quedará sonriente con la promesa de días brillantes.

Seguir leyendo: Cómo hacer que un hombre piense en ti y te busque

Para todos aquellos que han abierto sus ventanas y guardado sus abrigos, lo han hecho bien, el proceso no fue fácil, y para los que aún se encuentran en la oscuridad del cruel invierno, sean valientes, resistan, mantengan los ojos abiertos y el corazón dispuesto, permitan que el amor los guíe. 

Todo divorcio es difícil y doloroso, y poco importa quién lo pide o por qué lo hace, no hay marcha atrás, es momento de evalúar tu vida y pensar en las cosas que echaste a un lado mientras intentabas salvar una relación sin futuro, piensa en tí, la persona más importante eres tú, jamás te conformes.

Lo que tanto te dañó fue lo mismo que te permitió ver todo lo que ya no querías contigo, te permitió empezar de nuevo, pero esta vez con los ojos abiertos. El divorcio te desenreda pero debes estar lo suficientemente consciente para verlo, recuerda que a pesar de todo, siempre debe persistir ese genuino deseo de encontrar la felicidad.