Logo Soy Carmin
Cómo ser una persona más empática
Buena Vida

Cómo ser una persona más empática

Si hay algo que le hace falta a este mundo son personas llenas de empatía dispuestas a escuchar y ayudar al otro. Esto no es una competencia, es en realidad un trabajo en equipo, en el que juntos seremos mejores. Aprende un poco más de empatía luego de revisar esta nota 

Por: Laura Alarcón

Cómo ser una persona más empática(Unsplash)

Cómo ser una persona más empática | Unsplash

Cómo ser una persona más empática. La empatía es necesaria en todas partes desde el trabajo hasta nuestras relaciones personales. Hacen falta parejas que nos escuchen y jefes que entiendan nuestras necesidades.

Si este mundo fuera más empático todo sería mejor, si en lugar de criticar dieras una mano amiga, harías de este planeta un lugar mejor. Sabemos que ser empático no siempre es fácil por ello escribimos esta nota. 

Hoy te daremos algunos consejos para lograr ser más empáticos, se paciente contigo mismo, los cambios tardan en notarse, poco a poco lograrás ser una mejor versión de ti, una versión dispuesta a mejorar el mundo.  

Concentra tu atención en el bienestar, los intereses y las necesidades del otro. 

Si realmente quieres ser empático debes prestar atención a lo que el otro te relata, olvídate de juzgarlo y tarta de conectar con su contexto, lo que para ti es fácil de resolver para el otro probablemente sea una gran conflicto. No todos tenemos los mismo recursos. 

Olvídate de los juicios 

Todos  cometemos errores así que olvídate de juzgar a esa persona, al contrario trata de entender los factores que lo llevaron a estar en ese punto crítico, y si está en tus posibilidades ayudale a buscar soluciones. 

Demuestra tu interés por apoyarlo 

Escucha siempre con atención y  evita tachar de exageración las expresiones de la persona que está compartiendo sus problemas. No es fácil atreverse a abrir un corazón, agradece siempre la confianza que están depositando en ti.

Conoce nuestro canal de Youtube