
Cómo ser una mujer realmente elegante
Ser elegante va más allá de usar ropa, calzado y accesorios de marcas de lujo, tiene que ver con el buen gusto, la actitud, la educación y la clase; expertos comparten algunos consejos que te pueden ayudar a convertirte en una mujer sofisticada y refinada

Cómo ser una mujer realmente elegante | Fuente: Pexels
Ser elegante es un estilo de vida y va más allá de usar ropa, calzado y accesorios de exclusivas marcas de lujo, tiene que ver con el buen gusto, la actitud, la educación y la clase. Quizás te has preguntando cuál es el secreto de las mujeres elegantes y podría sorprenderte lo sencillo que es.
Ser elegante no es tan complicado como parece y para lograrlo, los expertos comparten algunos consejos que te pueden ayudar a ser sofisticada y refinada. No es necesario gastar una fortuna solo debes ser prudente con tus elecciones y conductas.
Las mujeres elegantes son personas distinguidas, saben identificar el buen gusto y lo reflejan en su apariencia. Actúan con dignidad y aplomo, provocan admiración y respeto. Destacan por su forma de conducirse y expresarse, por su manera de vestir y sus rasgos de comportamiento refinados.
A continuación compartimos algunos consejos para que puedas perfeccionar tu apariencia y seas una mujer elegante en todo momento y lugar:
Cuida tu postura
Debes tener en cuenta que tu lenguaje corporal dice mucho de ti. No te encorves, mantén tu espalda erguida cuando estés parada, pero también cuando camines y te sientes. Es importante que tu postura sea natural y te sientas cómoda, de lo contrario, lucirás falsa en lugar de sofisticada.
Seguir leyendo: Por qué es importante besar en la boca a la pareja
Sin descuidos
Es fundamental que siempre vistas con pulcritud. Nunca uses ropa arrugada, rasgada, manchada, sucia o con aspecto viejo porque proyecta una mala imagen. Y siempre tómate el tiempo para limpiar y lustrar tu calzado. Jamás olvides tu higiene y cuidado personal, desde tu cabello y tu olor, hasta tus uñas deben tener buena apariencia.
Respeta los códigos de vestimenta
Cuando tengas dudas sobre qué ponerte para asistir a un evento específico, comunícate con el patrocinador o anfitrión para averiguar el código de vestimenta. Aunque la moda haya evolucionado y el estilo sea ahora más informal, los códigos de vestimenta aún perduran y debes respetarlos.
Seguir leyendo: Besos que significan más que un te amo
No presumas marcas
Una mujer elegante es discreta y no necesita usar las prendas de vestir más caras para destacar su clase, porque la elegancia tiene que ver con el buen gusto y no con el dinero. Entonces, no es necesario que muestres las marcas y los nombres de los diseñadores de cada una de las piezas que portes.

Evitar enseñar
Enseñar demasiada piel es vulgar. Lo recomendable es ser más sutil y lucir una abertura a la vez, ya sea en la espalda, en el pecho, en el abdomen, en la cintura o en las piernas. Pero además, si eliges una blusa ajustada, lo ideal es combinarla con una falda larga o pantalones holgados.
No pierdas el equilibrio
Debes evita usar más de tres colores diferentes en cada atuendo y no combinar animal print con prendas de lentejuelas, colores metálicos o neón al mismo tiempo. Además, es mejor usar complementos llamativos con las prendas en tonos neutros y accesorios discretos con atuendos en colores vibrantes.
Usa atuendos adecuados
Debes identificar cuáles son los colores que van mejor con tu tono de piel y cuáles son las prendas que le favorecen más a tu cuerpo. Es importante que identifiques tu estilo personal y que le seas fiel. Debes asegurarte de que las prendas y el calzado que uses sean de tu talla correcta, ni muy ajustados ni muy holgados porque nunca se verá bien.
Invierte en artículos y accesorios
Debes apostar por artículos y accesorios que le aporten clase a tus atuendos. Un par de stilettos, una bolsa que sea fácil de combinar y que puedas usar siempre o un perfume sofisticado que vaya con tu personalidad, pueden resultar una gran inversión para verte más elegante.
Usa menos maquillaje
Un maquillaje discreto siempre será mejor que demasiado cargado. Los expertos en aconsejan realzar los ojos o los labios, nunca ambos. Si tus ojos llevan tonos oscuros elige labial nude pero si quieres tus labios rojos maquilla tus ojos de una manera más natural. Una mujer elegante no necesita tanto maquillaje para sobresalir.
Cuida tu forma de hablar
Sonríe a menudo y haz contacto visual, habla con claridad y evita usar palabras que no sean familiares para las personas con las que estás conversando. No presumas sobre ti misma. Guarda tus secretos para tus amistades de confianza. No proporciones demasiada información personal. No interumpas a quienes están hablando y sé buena oyente.
#Mujer Lo que mamá debe decirle a su hijo todos los días https://t.co/WFTmO8fRlM #Mujeres #Chicas
— Soy Carmín (@SoyCarmin) September 14, 2021
Cuida tu forma de actuar
Aprende y muestra buenos modales en la mesa cuando comas. Sé amable y generosa con los demás. Sé respetuosa con el espacio personal. Organiza reuniones para quienes te inviten a sus hogares. Envía tu confirmación de asistencia lo antes posible cuando recibas una invitación y no olvides llevar regalo. Abstente de los escándalos y no hagas nada que te avergüence.
Comentarios