Logo Soy Carmin
Cómo ser una mujer inteligente y segura sin espantar a los hombres.
Buena Vida

Cómo ser una mujer inteligente y segura sin espantar a los hombres 

Muchas mujeres han sentido que deben ser menos ellas por complacer a un hombre, para que se mantenga enamorado pero ese es el primer error, tu brillo no debería ser un problema

Por: Brenda Colón

Cómo ser una mujer inteligente y segura sin espantar a los hombres.(Pexels)

Cómo ser una mujer inteligente y segura sin espantar a los hombres. | Pexels

¿Te has preguntado cómo ser una mujer inteligente y segura sin espantar a los hombres? Es muy común que las mujeres que destacan, las mujeres exitosas tengan problemas para encontrar pareja y que en algún punto se cuestionen sobre si el problema son ellas.

Es frustrante ver a los demás con pareja y estar sola, pero no confundamos eso con un fracaso en la vida, ¿vale la pena estar con la persona equivocada? ¿Vale la pena esforzarnos por cuidar de nosotras primero y luego construir una relación de pareja? 

Leer más: Cosas que una mujer fuerte no acepta jamás por dignidad y amor propio

Las interrogantes sobran y aunque no hay algo específico que se pueda decir sobre el amor como si fuera una fórmula exacta, sí podemos recordarte que lo mejor de ti no será un problema para el amor verdadero.

Es muy fácil que hoy en día las mujeres inteligentes y seguras espanten a los hombres porque esos chicos que se acercan no son los indicados, porque buscan alguien fácil de manipular, de controlar y no les agrada que les digan no.

Tu inteligencia y tu seguridad son parte de tu amor propio y son tan tuyos que no tienes por qué esconderlos para estar con un chico, si eso se vuelve un problema entonces es el chico equivocado. 

Pero…¿se puede ser inteligente y segura sin espantar a los hombres? Sí

La mejor forma de ser una mujer inteligente y segura sin espantar a los hombres es enfocándote en lo que quieres lograr, definiendo qué quieres, qué esperas de una pareja y qué es lo que tú puedes aportar a esa relación. Aquí algunos consejos que te ayudarán a crear ese balance: 

Define tus metas a futuro

Tanto de pareja como profesionales y personales, tener en claro qué quieres hacer de tu vida te ayudará a crear tiempos y momento para todo. Tal vez un hombre se alejó, pero ¿quieres una pareja ahora? Si no es así, entonces no perdiste nada

Cómo ser una mujer inteligente y segura sin espantar a los hombres. Pexels
Tu éxito no debe ser un problema para el amor.

Siempre recuerda tu valor 

Como ya lo mencionamos, el hombre correcto te aceptará como eres y tu éxito no será un problema para él. Si un hombre te exige que cambies con tal de estar contigo, te pide cambiar tu vida, tu forma de ser por darle gusto entonces no te ama en realidad, solo busca a alguien que pueda controlar. No necesita ser violento para lastimarte, no te hagas menos por darle gusto.

Enamórate de un hombre real, no de uno perfecto

Es muy fácil crear la idea del hombre que deseamos por pareja, hacer una lista de lo que quisiéramos en el otro pero debemos ser realistas y no esperar todo eso, definir en qué aspectos podemos ser flexibles o no y también reconocer qué podemos aportar. Los hombres perfectos no existen y cuando vivimos con esa expectativa nosotras mismas alejamos a quien pudiera ser la persona correcta. 

Leer más: Cómo perder el miedo al fracaso y ser feliz 

Un balance entre atracción y expectativas 

Al conocer a una persona puede presentarse atracción, pero dejarnos llevar por lo físico nos puede confundir y evitar que reconozcamos las señales de alerta o banderas rojas. Más allá de la atracción pregúntate si esa persona te respeta realmente, si muestra interés en ti, si realmente abre su corazón contigo o no, si da tanto como tú en lo que están construyendo. El placer no lo es todo.

Tu felicidad es una decisión, no una persona 

En los momentos donde te aburras, donde te sientas sola recuerda que tu felicidad no depende de una persona, no depende de una pareja sino de ti. Hay muchas cosas, personas, situaciones que te dan felicidad y que no tienen nada que ver con una pareja. Enamórate de ti, de la vida y entonces podrás ser feliz de cualquier forma. Tener pareja no nos resuelve la vida