Buena Vida

Cómo ser una mujer con amor propio

Se habla mucho de amor propio, de reconstruirnos y amarnos más que nunca, pero poco se dice de cómo lograrlo, por ello hoy tenemos algunos consejos de amor propio que pueden ayudarte   

Por Laura Alarcón

-

Si lo que quieres es construir interacciones más saludables debes empezar por amarte mucho, porque sólo desde el amor propio lograrás aprender a ponerle límites a los demás.  Por ello hoy queremos explicarte cómo ser una mujer con más amor propio. 

Mereces un amor saludable, lleno de momentos mágicos,  nunca te conformes con menos de lo que das. Es importante que valores todo lo que das en tu vida en pareja o familia, porque de lo contrario los demás pueden aprovecharse de tu buen corazón, eres la única que realmente puede cuidarte. 

Sería maravilloso que en la escuela dieran cursos de amor propio. es que ese amor es el único que no saldrá corriendo luego de una discusión, presta atención a los siguientes consejos de amor propio, para que puedas entender lo mucho que vales y salgas corriendo de donde no te demuestran amor. 

La realidad es que confundimos muchas cosas con el amor, la necesidad afectiva puede ser tan grande que nos lleve a perdonarlo todo en nombre de un amor enfermizo, por ello es importante que entiendas que el amor no todo lo puede ni todo lo perdona. El amor necesita reciprocidad para funcionar. 

Sigue leyendo: Señales de que tu alma y corazón están agotados, necesitas descansar

Si un día sientes que estás dando más de lo que recibes, realiza una pausa y evalúa la situación, nadie merece las sobras de un amor. Necesitas valorar lo que haces constantemente por los demás. Tu tiempo, tus palabras y tus abrazos valen mucho. Necesitas rodearte de personas que valoren los pequeños detalles
 

Hoy queremos compartirte tres formas de amarte más y de una forma saludable, pequeños actos pueden marcar la  diferencia en tu vida, las siguientes actividades parecen sencillas pero pueden cambiarte la vida cuando eres constante y aprendes a cuidar de ti.

Cuida tu salud física

Es importante que no descuides tu salud: realizar deporte y alimentarte sanamente puede prevenir más enfermedades de las que te imaginas, la mejor forma de demostrarte lo mucho que te amas es cuidando tu cuerpo, busca una actividad física que te apasione, olvídate del estrés mientras entrenas. 

Busca el arte adecuado

Tus emociones también necesitan salir, así que busca unas clases de pintura, teatro o hasta foto que te ayuden a despejar tu mente y expresar lo que calla tu corazón. Todos tenemos distintas formas de liberarnos, busca la tuya. 

Aprende a poner límites 

 Es importante que dejes de querer ser la persona que le resuelve la vida a todos, aprende a decir  “no,” sin culpas. Es importante que valores todo lo que das en tu vida en pareja o familia, porque de lo contrario los demás pueden aprovecharse de tu buen corazón, eres la única que realmente puede cuidarte.

¿Crees que necesita dedicarte más tiempo?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones