Logo Soy Carmin
Cómo ser una buena ex novia y sanar.
Buena Vida

Cómo ser una buena ex novia y sanar

Las rupturas son difíciles y obvio depende de cómo hayas quedado con tu ex pareja, pero llevar una buena relación no es imposible, es por eso que a continuación te platicaré cómo puedes ser una buena ex novia, ya verás que no es tan difícil aplicarlo.

Por: Cynthia Ortiz

Cuando terminamos una relación, obvio no necesariamente es obligatorio seguir en contacto con aquella persona, ser una buena ex no va por allí, es por eso que a continuación te platicaré sobre algunas acciones que te pueden ayudar a sanar y ser una buena ex novia.

Te puede interesar: Cómo identificar a los hombres psicópatas 

Terminar correctamente

Debes de recordar que esa persona con la que vas a terminar fue durante la relación una de las más importantes en tu vida, si en tu futuro ya no hay oportunidad para este noviazgo, se completamente sincera contigo y termina de una manera madura y agradeciendo por el tiempo juntos.

No tienes que demostrar nada

Sin importar quien haya sido el que decidió terminar, recuerda que tienes todo el derecho de vivir el desapego a tu manera. Deja las redes sociales a un lado y vive este proceso con una completa madurez que te permita tomar duelo por tus sentimientos, no tienes que demostrar nada.

Dale tiempo y respeta lo que tuvieron

Si esa persona fue importante para ti, espera al menos un tiempo para publicar que ya te encuentras con otra persona, claro que esto depende mucho de lo relevante que haya sido lo que tuvieron, aunque si decides hacerlo estás siendo una persona empática.

Te puede interesar: Razones por las que una persona hace ghosting 

No hables mal de tu ex

Hay relaciones que terminan muy mal, sin embargo, hablar mal de tu ex no te ayudará a sanar nada, al contrario, solo estarás echándole sal a la herida. Hablar mal de esa persona, refleja ardor en tu interior. Nada va a cambiar y la vida da muchas vueltas, es por eso que debemos siempre tener aliados.

Si puedes apóyalo en su proceso

Esto depende mucho de como haya terminado la relación, yo al menos te puedo decir que no lo haría, ya que me dolería más estar cerca de él si le sigo queriendo, pero hay personas que lo toman muy bien y para ellos significa un apoyo mutuo, así que toma la decisión que creas conveniente.

No vuelvas a buscarlo

Si ya no hay más camino juntos, es momento de seguir su vida de manera individual, ya que te pegará mucho en el ego verlo feliz fuera de tu radar. A veces se puede dar la posibilidad de regresar, pero debe ser basada en una decisión madura acordada por ambos.

Sé una buena ex

Es duro, pero no queda más que vivir el proceso, deja que siga con su vida y tu con la tuya. Evita checarlo a través de redes sociales y si te sienta bien puedes eliminarlo de redes, recuerda que cada uno vive su duelo de una manera diferente, nada es infantil.

Cómo ser una buena ex novia y sanar. Foto: pexels 

Estas son algunas recomendaciones para ser una buena ex, cada una de estas dependen mucho de cómo terminó la relación, son recomendaciones que puedes decidir aplicar o no, solo recuerda que lo primero es pensar en tu bienestar y eso que te la de es lo correcto.