Logo Soy Carmin
Cómo ser la mejor ex, vive y deja vivir.
Buena Vida

Cómo ser la mejor ex, vive y deja vivir 

Casi siempre hablamos de los ex como lo peor, como las personas que más daño nos hicieron pero ¿y si la historia fuera diferente? Cuando tratas a tu pasado con madurez e inteligencia, el presente y el futuro te dan una enorme recompensa

Por: Brenda Colón

Cómo ser la mejor ex, vive y deja vivir.(Pexels)

Cómo ser la mejor ex, vive y deja vivir. | Pexels

En el amor puede pasar de todo y cuando las relaciones terminan, aparece una mezcla de sentimientos muy extraña que no procesamos de inmediato, pero nos presentan el desafío de dejar el pasado atrás y enfocarnos en el presente para crear un futuro maravilloso. 

Cuando hablamos del ex o de la ex casi siempre los pintamos como los villanos de la historia, como esos que nos lastimaron de una forma casi insuperable pero olvidamos que nosotros también nos convertimos en ex y no tenemos por qué seguir añadiendo capítulos a una historia que ya terminó. 

Leer más: Hoy dejé de extrañarte y no me arrepiento

Ser la mejor ex no tiene nada de extraordinario, simplemente es respetar lo que hubo, bueno o malo y enfocarte en el presente, para que si el amor vuelve a tocar a tu puerta puedas vivirlo realmente en lugar de dejar que los fantasmas del pasado lo arruinen todo. 

Ser la mejor ex no quiere decir que le haces un favor al otro sino que realmente has cerrado ese capítulo y para muestra tu actitud, ya no dejas que nada de eso te robe la paz y si fue bueno o malo no importa, aprendiste y ahora a seguir tu camino. 

Las características de una buena ex

Si te pones a pensar en lo que invertiste en la relación seguro te llegarán emociones poco amables, pero si piensas en lo que aprendiste y no quieres repetir te darás cuenta de que todo tiene un propósito y que esa relación con todo y  altibajos no es la excepción. Si deseas ser una buena ex, por tu bien lo que puedes hacer es: 

No hables mal del otro ni de la relación que tuvieron

Hablar mal del otro no lo hace quedar mal, habla más de ti, de tu resentimiento, tu rencor, te presentas como una mujer orgullosa que quiere lastimar al otro como sea con tal de que sufra como tú. Entiende, lo pasado, pasado y mejores cosas te esperan.

Leer más: No dejes de creer en el amor porque un ex te lastimó, no le des ese poder

No le busques cuando te aburras 

Permite que se cierren los ciclos, recuerda por qué terminaron y cómo es que están mejor cada quien por su lado. Buscarle cuando te aburras es permitir que se lastimen más y querer arreglar algo que no tiene buen pronóstico. 

Los secretos...son secretos

Sí, lo que ocurrió entre ustedes, las confesiones que se hicieron ahí se quedan. Hablar de lo que el otro te contó en su momento es otra forma de demostrar que nadie debe confiar en ti porque tarde o temprano dirás lo que te cuente. 

Cómo ser la mejor ex, vive y deja vivir. Pexels
Deja el pasado verdaderamente atrás.

Nada de encuentros casuales e íntimos

Permite que ambos sanen, mientras sigan pasando tiempos de placer juntos ninguno de los dos podrá avanzar y merecen algo mejor que solo eso. 

No te compares con su nueva pareja 

Simplemente no tiene caso, no es una competencia, no es algo para que “recapacite y regrese”, así como ella tiene cualidades tú también y lo que ocurra en su vida ya no es tu asunto, eres libre. 

Evita hablar de él con tu nueva pareja 

Tal vez en algún momento sea inevitable mencionarle pero procura que sea cada nunca o tu nueva pareja pensará que sigues interesada en tu ex y las cosas no podrán avanzar. No le des lugar en tu vida de una forma que pueda alejar al verdadero amor