Logo Soy Carmin
Cómo ser feliz todos los días
Buena Vida

Cómo ser feliz todos los días

Hoy en Soy Carmín te damos cuatro consejos para ser más feliz. En primer lugar debes preguntarte ¿Cómo estás?

Por: Patricia Zavala Jiménez

Cómo ser feliz todos los días(UNSPLASH)

Cómo ser feliz todos los días | UNSPLASH

Cómo ser feliz todos los días. Diversos factores influyen para determinar el estado de ánimo de una persona, así que por naturaleza el ser humano tiene que lidiar entre altibajos y momentos de alegría. Para que esa felicidad sea constante es necesario procurar nuestra salud mental y conseguir bienestar emocional. En Soy Carmín te damos cuatro consejos para ser más feliz.

Para lograrlo debes plantearte pequeñas metas que te ayudarán a despejar tu mente y hacerte sentir mejor cada día. De acuerdo, con la especialista Jessica Jackson de Modern Healht, en la actualidad se utiliza el término “resiliencia”, que implica ser más fuerte para superar los retos que nos pone la vida, pero, además, añade, consiste en saber procesar emociones o mostrarse vulnerable en ciertos momentos.

TE PUEDE INTERESAR Shakira sorprende a fans con robots en sus videos exitosos

De esta manera se obtiene la fortaleza psicológica y emocional, que te permitirá liberar el estrés y ser feliz día a día. Seguramente te preguntarás cómo se obtiene esa resiliencia. La especialista recomienda cuatro consejos que podrás practicar de forma sencilla.

El primer aspecto que recomienda es preguntarse a sí mismo ¿Cómo estás? como lo haces con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Te ayudará a generar más planteamientos que te harán saber cuál es tu estado emocional o qué necesitas.   

De esta manera podrás identificar las emociones negativas que te están generando estrés. Este básico ejercicio, lo puedes aplicar durante cinco minutos al día. Otra recomendación es crear micro-momentos de positividad. Se trata de realizar actividades que te hagan sentir más entusiasta.

Por ejemplo, salir a correr libera el estrés, llamar por teléfono a tus amigos para contarles lo que te ha sucedido, escuchar tu música favorita o agendar una cita con un familiar con el que la pases bien. El objetivo es realizar la actividad que te ayude a olvidar por un momento el día complicado que tuviste.

También es recomendable analizar el uso de la tecnología. Sabemos que nos facilita las cosas y generan muchos beneficios, pero también llegan a provocarnos ansiedad y depresión. Inconscientemente las redes sociales pueden hacer que te compares con los demás o te genere frustración no poder viajar, ir al restaurante lujoso o tener la ropa de moda, como los demás.

La idea es que no elimines por completo estos hábitos, sino que limites la cantidad de horas que pasas en redes sociales y elegir adecuadamente las páginas web que visitas para evitar que propicien momentos de estrés.

También es importante establecer límites y priorizar las necesidades propias sin sentirse culpable o culpar a los demás, así que debes tomarte un tiempo para ti. Pon en práctica estos consejos y lograrás sentirte mejor cada día.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios