Buena Vida

Cómo ser feliz en siete pasos, según los Hindúes

La clave de la felicidad no es cosa del otro mundo, solo tenemos que abrir bien los ojos y aplicarla día a día; por eso, según los hindúes, te decimos cuáles son los siete pasos para ser feliz

Por Bonita Haro

-

Alcanzar la felicidad es todo un reto en la vida, pero, aunque parece muy difícil de lograr, la realidad es que nos complicamos más de lo que deberíamos, pues hay distintas acciones y situaciones que, si las aplicamos en la vida, o las desechamos (según sea el caso), podemos lograr vivir con más plenitud y felicidad. De acuerdo a los hindúes, te decimos cómo ser feliz en siete pasos.

Ser feliz está en nosotros mismos y en nadie más, por lo que, antes de querer cambiar a todo el mundo para satisfacer nuestras necesidades, debemos de cambiar nosotros mismos aspectos que nos harán sentir más cómodos, realizados, y por lo tanto, felices.

Cómo ser felices en 7 pasos

Más allá de lo material, la esencia de una persona, el interior y la manera en la que actúa frente a la vida es lo que atrae la felicidad, por eso, de acuerdo a la filosofía hindú, te decimos cuáles son los pasos para ser felices.

“Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una”, Voltaire.

 
  • Amor propio

Antes que nada, es muy importante cambiar la perspectiva que tenemos de nosotros mismos. El amor propio no quiere decir perfección para el resto del mundo, sino aceptación y el amor que tenemos por uno mismo, sin importar el qué dirán. Amor propio significa sentirse merecedor de la felicidad, a partir del valor que nos demos a nosotros mismos.

Sigue leyendo: Pensamientos que te ayudan a ser feliz, según la ciencia

Por eso, es importante cuidar nuestro bienestar físico, nuestra salud, y cada aspecto de nuestras vidas reconociendo nuestros defectos y virtudes, y aceptándolos positivamente, teniendo en cuenta, claro está, que no somos el ombligo del universo, ni somos más, ni menos que nadie.

  • Manos a la obra

La delgada línea entre ser felices e infelices la marca en querer y el hacer las cosas. Es decir, si tienes el objetivo de ser mejor, de cumplir metas, sueños y objetivos, pero no haces nada por lograrlo, lo que consigues es frustración y culpa, y por ende, no logras ser feliz en gran medida.

Primeramente, debes de pensarlo, planearlo, creértela que sí puedes, y poner manos a la obra para hacerlo, sin darle muchas vueltas al asunto.

  • Deja atrás la envidia

Algo muy importante a la hora de buscar la felicidad y cumplir con nuestros objetivos, es evitar los malos pensamientos y actitudes negativas que nos dañen y nos amarguen la vida, en lugar de que causen un efecto positivo en tu vida, sabotearán tu felicidad. No vivas pensando en los logros de los demás, en desear la vida que tiene ora persona, ni juzgando qué es lo que merece y qué no.

Nadie sabe qué luchas tuvo alguien más para lograr lo que hoy tiene, ni tampoco somos quién para decidir si lo merecemos más que esa persona o no. Vive y deja vivir, deja de lado las envidia y dedícate en trabajar en ti mismo y en lo que quieres lograr.

“Si logras ser feliz con lo que otros logran, tu felicidad será doble y tendrás más fuerza dentro de tu corazón para alcanzar tus metas”

  • No guardes rencor

Al igual que la envidia, el guardar rencor por alguna situación o alguna persona, lo único que logra es envenenarnos por dentro y frustrar nuestra felicidad. Suelta, perdona y sigue caminando sin atorarte en cosas sin sentido, que solo traen dolor y frustración.

Sigue leyendo: Bárbara de Regil causa polémica con short de licra, le dicen que no se quitó el pañal

  • No tomes lo que no es tuyo

De acuerdo a la filosofía hindú, tomar lo que no es de nosotros traerá graves consecuencias, pues la vida se encargará de cobrarlo con lo que más nos duele. Debemos de respetar los bienes ajenos, ya sea materiales o humanos, pues de no hacerlo, desata el inicio de la ruina moral y material de una persona.

  • No al maltrato

El maltrato a cualquier ser vivo trae desdicha, no solo a la víctima, sino a quienes lo realizan, sobre todo si estos son inofensivos, como los animales o pantas. El relacionarse respetuosa, armoniosa y amorosamente con cualquier ser de vida, logra la plena felicidad, y no sufre de cargo de conciencia.

Todos los seres vivos, por más pequeños que sean, tienen valor, y tienen el derecho de vivir en paz y armonía. Respétalo y vive tranquilo sabiendo que tu conciencia también lo está.

  • Sé agradecido toda la vida

Dar gracias por lo positivo que hay en tu vida tiene un favorable efecto, tanto en tu vida, sobre todo en el ánimo. Siempre hay motivos para agradecer, por lo que no debes de dejar pasar de largo la oportunidad de reconocerlo y sentirte más feliz. Este sencillo ritual es capaz de cambiar vidas, pues te da el poder de sentirte mejor contigo misma y con los demás, reconociendo al máximo el valor de las cosas.

¿Seguirás estos consejos?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones