Logo Soy Carmin
Cómo sentirte mejor cuando la vida te abruma.
Buena Vida

Cómo sentirte mejor cuando la vida te abruma 

Hay momentos donde todo se nos junta y no tenemos fuerzas ni para estallar. Tranquila, a todas nos pasa y estos consejos te ayudarán a recuperar la calma

Por: Brenda Colón

Cómo sentirte mejor cuando la vida te abruma.(Pexels)

Cómo sentirte mejor cuando la vida te abruma. | Pexels

¿Cómo sentirte mejor cuando la vida te abruma? Esos momentos son inevitables, todo se nos junta, trabajo, casa, escuela, familia, pareja, amigos, sentimos que estallamos pero a la vez que no tenemos tiempo para hacerlo, que todo nos necesita y que no podemos dividirnos para atender todo, ¿te suena?

Sí, todas nos hemos sentido abrumadas alguna vez, bueno, más de una, y es importante reconocer que a todas nos pasa, sí, la vida cobra factura y esos momentos son duros pero nos hacen definir prioridades y volver a empezar, lo que muchas veces nos permite ver nuevas posibilidades. 

Leer más: Por qué seguimos a gente que nos cae mal en redes sociales, psicóloga lo explica

Estar abrumada es sentir que nos ahogamos, que no podemos más, que hay tantos pendientes que no sabemos por dónde empezar y ni siquiera queremos recibir ayuda, la mente se nos cierra y sí, es un desastre. La buena noticia es que no todo está perdido.

Cómo recuperar la calma cuando te sientes abrumada

En ese momento cuando la vida nos abruma es difícil pensar con claridad, por eso queremos recordarte cosas que te ayudarán a sentirte mejor, recuerda, todo pasa.

Está bien no estar bien 

Sí, nadie es perfecto, todos tenemos nuestros momentos, hasta la mujer más fuerte se cansa alguna vez, se encuentra con algo que no puede afrontar tan fácil y hay que darnos el tiempo de solucionarlo. La verdadera fuerza es ser honesta contigo misma, reconocer que no necesitas complacer a nadie y que no tienes que arreglarlo todo al mismo tiempo.

Ya has pasado por algo así 

Sí, han habido otros momentos donde te has sentido abrumada y has logrado salir adelante, ¿por qué ahora no sería así? La antigua tú no sabía lo que sabes hoy, eres más sabia, más fuerte y todo pasará, tú puedes con esto y más

No puedes resolver todos los problemas al mismo tiempo

Sí, quizá sientas que todo necesita tu atención pero lo mejor es atender una cosa a la vez, hacer una lista por orden de prioridades o algo que te permita organizarte mejor y celebra cada pequeño logro, vale la pena tu esfuerzo y cuando menos lo esperes estarás del otro lado. 

No eres la única persona pasando por esto

Y no lo digo para que te sientas poco importante sino para que sepas que no eres la única que la tiene difícil y si otros pueden salir adelante tú también puedes. Todos tenemos nuestras batallas aunque no siempre hablemos de ellas así que no, no eres una perdedora ni una fracasada, solo no es tu mejor momento y ya pasará. 

Se vale hacer una pausa

Cansada no podrás hacer mucho así que tómate el tiempo que necesites para estar mejor, para tranquilizarte y verás que las cosas no son tan difíciles. No estás dándote por vencida solo tomando un tiempo para pensar mejor las cosas y atenderlas de forma que puedas crear soluciones.

La persona más importante eres tú 

Deja de preocuparte por el qué dirán, por lo que otros esperan, por “lo que debe ser”, lo más importante es que tú estés bien y no tienes por qué dar explicaciones. Haz lo que te haga feliz

Leer más: Cosas que una mujer fuerte no acepta jamás por dignidad y por amor propio

Se vale llorar y sin pena 

Si tienes ganas de llorar adelante, no solucionas mucho pero te ayuda a calmarte, a reducir el estrés que sientes, a dejar que las emociones fluyan y a tener claridad mental. Si lloras en un lugar a solas, si lloras a escondidas, si lloras frente a todos, tu bienestar es lo más importante. No tengas pena de mostrar lo que sientes, lo más importante eres tú.