Logo Soy Carmin
Cómo se ve el amor verdadero; los expertos enseñan a identificarlo
Buena Vida

Cómo se ve el amor verdadero; los expertos enseñan a identificarlo

Se dice que el amor real se nota y siente, tanto desde dentro como desde afuera; hoy los expertos psicólogos no orientan en el camino de lo que son las relaciones felices y cómo llegar a ser una

Por: Nancy Villarreal

Cómo se ve el amor verdadero; los expertos enseñan a identificarlo(Especial Pexels)

Cómo se ve el amor verdadero; los expertos enseñan a identificarlo | Especial Pexels

Cuántas veces no hemos visto a alguna pareja caminar por la calle y verla como la más bonita relación, como las personas más felices y enamoradas. Claro que esto lo podemos deducir de su lenguaje corporal, lo que no es raro, porque como dicen por ahí, el amor y el dinero no se pueden ocultar. La comunicación no verbal es importante hasta en las relaciones amorosas. 

Las personas enamoradas van a estar mucho más atentas a su pareja que a los amigos, conocidos o desconocidos. Entonces, no es difícil identificar a alguien que se encuentra acompañado o acompañada de su amor. 

La gente que está muy enamorada tenderá a permitir que el otro entre a su burbuja de espacio personal más íntimo, aspecto que no se comparte con cualquiera. La cercanía física, claro que conduce a una mayor intimidad. Cuando ves a dos personas que aceran mucho sus rostros, seguramente estás viendo lo que es el amor real. 

Puedes leer: Pareja: qué es un lazo del alma y la diferencia con el alma gemela

En una relación de pareja fuerte, sus involucrados son más atentos, notan cambios sutiles en las expresiones faciales y, como resultado, están más en sintonía entre sí. Leer las señales faciales es fundamental para establecer una conexión emocional con otra persona, por lo que los enamorados tienen una gran ventaja.

Por todo lo anterior, los amantes intensos se pueden identificar fácilmente a la distancia: tienden a compartir miradas mutuas y cómplices, directamente a los ojos. Incluso, uno puede medir el grado de intimidad de una relación, en función de la cantidad de tiempo que una pareja se puede mirar mutuamente.

Según el portal Psicología Hoy, el experto en relaciones, John Gottman, sugiere que estas conexiones emocionales no verbales entre las parejas enamoradas, permiten el intercambio de mensajes sentimentales, que conducen a una mayor intimidad y preocupación por lo que el compañero siente.

El amor verdadero y cómo identificarlo.
El amor verdadero y cómo identificarlo. / Especial Pexels

La importancia de la comunicación no verbal en el amor verdadero

La psicología sugiere que las parejas enamoradas intercambian ofertas no verbales. Puede ser una mirada, un toque, un breve gesto, o cualquier señal de lenguaje corporal que le diga a la otra persona que hay un compromiso y sentimiento verdaderos. Se trata de detalles que digan "me preocupo por ti y quiero estar conectado contigo"

Cuando una pareja no responde constantemente a las ofertas de la otra persona, puede ser una indicación de que la conexión amorosa entre los dos está disminuyendo. A la larga, este puede ser el camino directo hacia la separación o el divorcio.

Puedes leer: Rutinas que debes hacer antes de dormir para fortalecer tu matrimonio

Los expertos afirman que las parejas que consiguen tener una mayor intimidad, con la voluntad y el compromiso, son más felices y pueden experimentar un estado disfrutable en sus relaciones. Así que ya lo sabes, checa si tu pareja y tú han alcanzado este punto de plenitud. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios