Logo Soy Carmin
Cómo se desarrolla el amor en la familia
Buena Vida

Cómo se desarrolla el amor en la familia

Si bien nuestros hijos son lo que más queremos en la vida no siempre sabemos cómo expresarles nuestro amor y ellos necesitan sentirse valorados para desarrollar amor propio 

Por: Laura Alarcón

Cómo se desarrolla el amor en la familia(Unsplash)

Cómo se desarrolla el amor en la familia | Unsplash

Cómo se desarrolla el amor en la familia. Sabemos que todos los días te esfuerzas por darle lo mejor a tu familia, puede ser que trabajes horas extras para que nada falte en el hogar pero los pequeños necesitan de tu tiempo y cariño para saberse amados, por ello es importante que aprendas a expresar amor en familia

Buscar su regalo favorito puede ser una forma de demostrarle que lo amas pero la realidad es que tus hijos necesitan más que juguetes para saberse amados, necesitan tu aceptación y tu compañía. Busca la forma de pasar tiempo de calidad con tus hijos.

Ante un ritmo de vida acelerado como el actual en ocasiones nos olvidamos de los hermosos momentos que podemos vivir al lado de nuestros hijos. Date tiempo para enseñarlo a amasar en bicicleta, recógelo después de la escuela para que te cuente cómo estuvo su día. 

Pequeño cambios en tu rutina diaria pueden hacer la diferencia, no lo dudes más, porque el tiempo se va más rápido de lo que imaginas y cuando tú hijo deba ir a la universidad será un poco tarde para pasar fines de semana juntos, porque tus hijos tendrán otras prioridades. Hoy es el mejor día para planear un fin de semana familiar

Estar en contacto con la naturaleza puede llevarlos a interactuar más, así que prepara un día de campo en familia, donde se desconecten de las redes sociales y se dediquen a disfrutar de la naturaleza. Pasear en bicicleta, jugar fútbol o hasta una velada bajo la luz de la luna puede ser de gran ayuda para que el día sea inolvidable.

Los pequeños aprenden con el ejemplo así que si quieres que sean adultos que se aman mucho, lo primordial es empezar a cuidar de ti. Realiza actividad física constantemente y cuida tu alimentación, eres su inspiración, nunca lo olvides y conviértete en su ejemplo a seguir. 

Cómo se desarrolla el amor en la familia
Cómo se desarrolla el amor en la familia: Unsplash

Hoy te presentamos algunos consejos para desarrollar amor en familia, porque es con ellos con quienes pasa gran parte del día y además, son esos seres los que serán parte de tu vida e historia siempre. Pequeños cambios pueden mejorar su vínculo familiar. 

  • Respetar la opinión de cada integrante 
  • Incrementar la comunicación 
  • Respetar las reglas 
  • Mantener el orden 
  • Establecer límites 
  • Predicar con el ejemplo 
  • Tener actos de servicio

En ocasiones una acción dice mucho más que un “te amo” pero es importante que cada uno de tus actos busquen siempre el bienestar de los pequeños del hogar, después de todo eres su mayor ejemplo e inspiración.