
Cómo se comporta un hombre que ya no te quiere
Sólo el comportamiento de tu pareja te puede ofrecer una muestra real de lo que está sintiendo por tí y su nivel de compromiso en la relación

Cómo se comporta un hombre que ya no te quiere | Fuente: Pexels
Dicen por ahí que cuando se quiere se nota pero cuando no se quiere se nota más, y al respecto, el psicólogo John Gotman asegura que sólo el comportamiento de tu pareja te puede ofrecer una muestra real de lo que está sintiendo por tí y su nivel de compromiso en la relación.
Lo cierto es que deshojar margaritas no te ayudará a saber si tu pareja realmente te quiere, debes hacer caso a tu instinto y confiar en tu capacidad para leer esas señales que te manda tu pareja con su cuerpo y su comportamiento; es una habilidad maravillosa que te puede ayudar a tomar decisiones importantes.
Ten presente que puedes ahorrarte mucho sufrimiento si tomas decisiones utilizando tu sentido común y priorizando siempre el autocuidado, debes cuidar tu corazón. A continuación compartimos algunos comportamientos que te pueden indicar que tu pareja dejó de quererte:
Sientes que no te quiere
Su actitud es de indiferencia, no tiene detalles para tí, no se muestra afectuoso, no te sientes querida, sientes menos cariño del que crees que podría darte. Una persona habla a través de sus acciones y las muestras de afecto son importantes; la falta de actos de amor puede indicarte que tu pareja ya no te quiere.
Seguir leyendo: Qué significa que mi pareja me hable de su ex
No te incluye en sus decisiones
Ya no te involucra en sus asuntos, no te toma en cuenta para tomar desiciones importantes. Aunque en una relación es fundamental que cada parte conserve cierta independencia, algunas decisiones no deben tomarse sin consultar a la pareja, alguien que te quiere consultará contigo las decisiones importantes, al menos para saber lo que opinas.
No confía en tí
La falta de confianza es uno de los mejores indicativos de que no algo ya no funciona. Si tu pareja te quiere de verdad te dará siempre el beneficio de la duda y no andará dudando de tu honestidad, sin confianza es imposible que una relación se mantenga en el tiempo porque a mayor desconfianza, menos amor.
Demuestra falta de interés
No presta atención a lo que dices, no te escucha, no recuerda cosas importantes que le has compartido sobre tí, no se interesa por saber cómo te ha ido el día, no se preocupa por saber si te sientes cómoda o no a su lado, no te consuela cuando estás triste, no te apoya en los momentos duros, no te sientes cuidada, quizás es porque tu pareja no está implicado en la relación.
Seguir leyendo: Señales que ya perdiste el interés en tu pareja y lo mejor es terminar
No tiene tiempo para tí
Nunca tiene tiempo para tí, no suele estar cuando lo necesitas, hace planes que no llega a cumplir, sientes que no disfruta estar a tu lado. Este tipo de cosas se notan aunque quieras cerrar los ojos, recuerda que el tiempo es valioso y se brinda a las personas que verdaderamente interesan, quien de verdad te quiere hará lo posible por verte.
Te hace sentir más mal que bien
Intentas agradarle en lo que puedas aunque debas hacer cosas que no te agradan, no te hace sentir bien con sus comentarios, no suele tener mensajes positivos o agradables hacia tí. Si decides tener una relación es para enriquecer tu existencia, cuando la empobrece, debes detenerte.
Tu entorno te lo dice
A veces, cuando quieres tanto a alguien no puedes ver las cosas con objetividad, pero si la gente que realmente te aprecia te advierte que tu pareja no te quiere o al menos no de la manera que necesitas, quizás tengan algo de razón, muchas veces el amor puede cegarte y aunque te duela ver la realidad debes aceptarla.
Está siempre de mal humor
Está siempre irritado, todo lo que dices y haces le molesta, discute por cualquier cosa ante la mínima provocación, está de mal humor solamente cuando está contigo, pelea con la intención de herirte, es una alarma, puede ser que no esté cómodo contigo y es probable que su malestar sea la propia relación.
#Mujer Así cambia tu cuerpo cuando terminas con tu pareja https://t.co/IMRrxYAYqj #Mujeres #Chicas pic.twitter.com/kDqOswylag
— Soy Carmín (@SoyCarmin) April 16, 2021
Critica severamente tu apariencia
Si no le gusta tu apariencia lo más probable es porque no le gustas tú. Y aunque intentes cambiar para complacerlo, igual encontrará algún defecto qué criticar. La gente que quiere de verdad se enfoca en las virtudes de su pareja, no en sus defectos. Toma en cuenta un sabio dicho de Omar Jayam que dice:
“En un ser amado te gustan hasta los defectos y en las personas no amadas te irritan hasta las virtudes”.
Comentarios