Logo Soy Carmin
Cómo saber si una persona te suma y ayuda a ser la mejor versión de ti.
Buena Vida

Cómo saber si una persona te suma y ayuda a ser la mejor versión de ti

Hay personas que hacen más feliz y hermosa la vida porque su meta es sumarte, no restarte. Hoy te decimos cómo identificar a este tipo de persona, así que presta mucha atención.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Cómo saber si una persona te suma y ayuda a ser la mejor versión de ti.(Pexels.)

Cómo saber si una persona te suma y ayuda a ser la mejor versión de ti. | Pexels.

Cómo saber si una persona te suma y ayuda a ser la mejor versión de ti. En el amor y en la amistad siempre hay señales que indican cuando se está con las personas correctas porque te hacen sentir bien, pero también porque te impulsan a ser mejor cada día. Hoy en Soy Carmín te diremos las maneras de identificar a estas personas positivas en tu vida.

Toda relación humana tiene sus altibajos porque cada persona es diferente y eso puede ocasionar que haya diferencias; sin embargo, cuando esto se da en un marco de respeto, empatía y amor, quiere decir que se ha recorrido más de la mitad del camino porque estás con personas que te aportan.

Te puede interesar: La ley del hielo, un disfraz del abuso psicolígico, afirma una experta

Por lo tanto, siempre hay que tener presente que en el amor y en la amistad siempre habrá situaciones complejas, de modo que la clave es la apertura que cada persona tenga para escuchar y aprender. Y, claro, esto igual quiere decir que las personas que te aman te dirán cuando cometas un error, no para dejarte en evidencia, sino para que te des cuenta de aquello que necesitas trabajar para mejorar.

En ese sentido, la coach personal María de Mondo hace énfasis en la importancia de tener un círculo en el que te sientas cómoda, segura y amada, ya que esta red de personas genuinamente interesadas en tu bienestar hará la diferencia en tu vida, sobre todo cuando atravieses adversidades.

Asimismo, comparte cinco formas de identificar que una persona te suma

1. No te juzga, te escucha. La delgada línea en esta acción radica en que una persona que tiene un impacto positivo en tu vida se centra en saber cómo estás, qué estás sintiendo ante determinada situación y qué necesitas. Por nada del mundo te juzgará, ya que sabe que eso sólo te hará sentir mal o peor; en dado caso, posteriormente te dirá si te has equivocado o si necesitas analizar las cosas para tomar mejores elecciones.

2. Celebra tus logros como si fueran suyos. La envidia no es parte del vínculo que tienen y, por ende, cada paso que des, cada triunfo que tengas y cada acción o momento que te genere felicidad, será aplaudido por esta persona. Además, te motivará a siempre ir por más porque cree en ti y sabe que nunca está de más recordarte lo valiosa y merecedora que eres de todo lo que obtienes.

Cómo saber si una persona te suma y ayuda a ser la mejor versión de ti. Pexels.

3. Respeta tus opiniones y límites. Por más cosas en común que tengan, siempre habrá diferencias y está bien, es normal. Así que la clave es que esa persona te respete, aunque no esté de acuerdo contigo. Y, además, acepta tus límites, los cuales son necesarios en todo tipo de relación humana porque tú eres lo más valioso de tu vida.

4. Puedes ser tú siempre. Nunca te hace dudar de ti, por el contrario, te abraza con todas tus virtudes y defectos. Te alienta a confiar en ti, a amarte, a apapacharte. Una persona que te suma nunca te exigirá o sugerirá que hagas algo que va en contra de ti, ni muchos tendrá una actitud de juez para validar o no quien eres.

Sigue leyendo: Está bien alejarse de los familiares que no te aportan paz; libérate de culpas

5. Te transmite paz. Dicen que las personas se vuelven un hogar, y es justo lo que sucede con las personas que te suman porque siempre hacen que te sientas bienvenida, valorada, respetada y amada. Sea lo que sea que te ocurra, sabes que estas personas nunca te dejarán sola; sin duda alguna, son tu familia.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios