Logo Soy Carmin
Cómo saber si un hombre te necesita pero no te ama.
Buena Vida

Cómo saber si un hombre te necesita pero no te ama 

No confundamos el amor con la necesidad y menos con la obsesión, amar es cuidar del otro pero necesitarle refleja grandes carencias emocionales que no podrá llenar, eso es labor de uno mismo y mientras nos necesite, las cosas no funcionarán

Por: Brenda Colón

Cómo saber si un hombre te necesita pero no te ama.(Pexels)

Cómo saber si un hombre te necesita pero no te ama. | Pexels

¿Cómo saber si un hombre te necesita pero no te ama? El tema es delicado porque aunque nos agrada sentirnos una parte importante en su vida y quizá la más importante, hablar de una necesidad y no de amor habla de carencias emocionales que él está evadiendo con nosotros, la mala noticia es que una relación así casi siempre fracasa. 

La necesidad es la madre de las relaciones que nos dañan, hacen que el otro dependa de nosotros de tal forma que invade nuestro espacio, limita el resto de nuestras relaciones como las amistosas y las familiares, limita nuestro desarrollo personal y más, nos necesita tanto que pretende que siempre estemos para ahí haciendo lo que no quiere hacer por él mismo. 

El hombre que te necesita es egoísta porque aunque te quiere a su lado, esto es para estar bien él, para satisfacer sus necesidades pero rara vez se ocupará de las tuyas y así puede llegar la manipulación o cosas peores.

Leer más: Qué significa que un hombre te bese sin ser novios

Es así de simple, el hombre que te ama te respeta, piensa en tu bienestar, te motiva a ser mejor y es capaz de sacrificar lo que desea en ocasiones con tal de verte feliz, piensa en el bien común y no solo en lo que le conviene, veámoslo a profundidad. 

Cómo saber si un hombre te necesita pero no te ama. Pexels
La necesidad no es amor.

Señales de que un hombre te necesita pero no te ama

El hombre que te necesita se exalta cuando cree que te puede perder, cuando no estás con él aunque no estés haciendo nada malo, los siguientes puntos te ayudarán a descubrir si tu relación está basada en el amor o en la necesidad:

Se molesta cuando no estás para él

Tu pareja te exige que siempre estés disponible para verlo, escucharlo, estar con él, absorbe tu vida pero cuando tú esperas que te apoye, brilla por su ausencia e inventa los pretextos más raros para tratar de justificarte, te hace sentirte sola en los momentos más difíciles.

Te cuenta todo...pero no te hace parte de sus planes y decisiones

Tu pareja te cuenta todo lo que quiere hacer pero no te pide tu opinión, hasta te pide que hagas algo para ayudarlo, pero hace las cosas sin pensar en si son buenas o no para ti. Digamos que te usa, pero no se ve en el futuro contigo, no te da el lugar de su pareja en tu vida. 

Pide demasiado de ti pero te entrega poco

Sí, estar con esa pareja es cansado porque demanda mucho de ti tanto física como emocionalmente pero no se preocupa por lo que tú sientas y casi te obliga a conformarte con lo poco que da. 

Has cambiado tu vida por complacerlo

Tu pareja es tan especial que has tenido que hacer circo, maroma y teatro para tenerle contento pero nada es suficiente y además, tu pareja no está dispuesto a sacrificar cosas por tu felicidad o tu bienestar. 

Leer más: No dejes de creer en el amor porque un ex te lastimó, no le des ese poder

Te sientes mejor cuando no está contigo, descansas

Duele aceptarlo pero la relación se ha vuelto tan difícil que te sientes mejor cuando tu pareja no está contigo y has considerado que sería buena idea terminar la relación.

Una pareja que te necesita pero no te ama te está usando para satisfacer sus carencias emocionales pero detrás de todo ello hay una persona que se niega a trabajar en su bienestar, a tomar las riendas de su vida y por lo tanto siempre te verá como la causa de sus problemas, no dejes que te engañe, esa batalla es suya y es la única persona que puede resolverla, tu labor no es arreglarle la vida.