Logo Soy Carmin
Cómo saber si tu pareja tiene una relación de repuesto
Buena Vida

Cómo saber si tu pareja tiene una relación de repuesto

Las llamadas relaciones de repuesto o relaciones secundarias suele ser comunes entre personas de jóvenes pues en esa época de la vida los vínculos suelen no ser tan estables.

Por: Joselyn Sánchez

Cómo saber si tu pareja tiene una relación de repuesto(Freepik)

Cómo saber si tu pareja tiene una relación de repuesto | Freepik

Según estudios, la mayoría de las personas tienen relaciones de repuesto, en algunas partes del mundo les llaman “quemadores de espalda” en México coloquialmente le decimos tener más de una vela prendida, pero al final hace referencia a lo mismo.

Se tratan de relaciones en las que una persona tiene contacto con otra con la esperanza de que en algún momento sostengan algún encuentro romántico o incluso en la cama, pero no por eso estamos hablando concretamente de infidelidad, sino que se trata de un “cartucho de repuesto” en caso de que la relación actual con la pareja falle.

Seguir leyendo: Pareja: señales de que la relación terminó

Este tipo de relaciones de segundo plano fueles ser positivas, es decir, en las que la interacción es divertida y agradable; también suele haber apertura  a revelar información personal y hasta secretos;  y en tercer lugar existe garantía de que la relación se mantendrá en el tiempo y que el vínculo tiene cabida en el futuro.

Estudio

Es por eso que Jayson Dibble, Narissra Punyanunt-Carter y Michelle Drouin decidieron hacer un estudio en donde se abordaron tres cuestiones relacionadas con la interacción secundaria, básicamente se trata de saber la forma en la que se mantienen este tipo de vínculos y si se usan estrategias para mantener el contacto.

Ahora bien, el estudio señala que los mensajes es la forma más simple y eficaz que se tiene para mantener las relaciones en segundo plano, no necesita ser constante, sobre todo si son personas que están en pareja ya que suelen comunicarse menos que los solteros o los que tienen relaciones casuales.

Cómo saber si tu pareja tiene una relación de repuesto FOTO: FREEPIK

Los resultados arrojan que el 73 por ciento de los encuestados afirmaron tener una relación en segundo plano esto sin importar si estaba solteros o en algún relación, específicamente el 56 por ciento d las personas que estaban en relaciones comprometidas afirmaron tener una relación en segundo plano.

Como conclusión, los investigadores plantean que aunque la pareja no parezca tener relaciones en segundo plano es posible que en su mente consideren a una persona por si su actual relación termina, por supuesto eso nada tiene que ver con estar o no estar comprometidos con el vínculo actual.

Seguir leyendo: 35 preguntas que toda pareja se debe hacerse para mejorar su relación en la cama

En cuanto a si existen diferencias entre hombres y mujeres a la hora de tener relaciones en segundo plano, los resultados indican que aparentemente no hay, sobre todo porque la mayoría de estas relaciones se da a través de medios electrónicos.

Cómo saber si tu pareja tiene una relación de repuesto FOTO: FREEPIK

Ahora bien, cabe aclarar que las persona que participaron en el estudio son jóvenes de alrededor de 20 años de edad, por lo que no se sabe qué tan frecuentes son las relaciones de segundo plano en personas mayores, las cuales pueden incluso disminuir con el paso de los años.

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido