Logo Soy Carmin
Cómo saber si me mienten por Whatsapp. FOTO: UNSPLASH
Buena Vida

Como saber si tu pareja te miente en Whatsapp

A través de los medios electrónicos resulta más difícil darte cuenta cuando alguien no es sincero, pero con estas señales puedes saber si tu pareja o algún contacto te miente en Whatsapp

Por: Bonita Haro

Es más difícil descubrir una mentira a través de una pantalla. FOTO: UNSPLASH

Es más difícil descubrir una mentira a través de una pantalla. FOTO: UNSPLASH

 Cuando alguien te miente, se nota. Aunque sea un experto en el engaño, siempre hay un indicio que te da la sospecha que te está mintiendo, como el notorio nerviosismo, evitar mirarte a los ojos, si se traba al hablar, etcétera. Pero, cómo saber si tu pareja te miente en Whatsapp.

Conoce algunas señales que podrían revelar un engaño. FOTO. UNSPLASH

En redes sociales es posible esconder o tapar más fácilmente cualquier huella de engaño o de infidelidad, pues basta contestar con emojis o cualquier palabra fría, que, obviamente no va a demostrar ningún gesto que te pueda delatar, cuando te hacen alguna pregunta comprometedora. El contacto en cuestión posee todo el tiempo para trabajar en una respuesta convincente y construir un escenario ficticio si es necesario.

Sin embargo, no todo está perdido, pues existen formas de saber si esa persona no está siendo del todo sincera ante alguna situación. Si alguna vez has sentido que alguien no es sincero contigo a través de los mensajes instantáneos, debes prestar especial atención a estos 3 aspectos que podrían delatarlo.

Mide el tiempo que tarda en responder una pregunta directa

“¿Estás en casa?” o “¿Con quién ?” suelen ser cuestionamientos sencillos que se responden de forma automática. Basta una afirmación, negación o una ampliación rápida de la información para contestar preguntas de este tipo; sin embargo, los mentirosos vía Whatsapp suelen cometer ciertas torpezas. Una de las más comunes es tardar más de lo normal en responder cuestiones sin mayor complicación. Si notas que tu contacto, que en este caso puede ser tu pareja, sigue en “escribiendo…” para acabar con un simple “sí” o “no”, es probable que se trate de una mentira.

2. La respuesta es más corta de lo normal

De acuerdo a estudios, el hecho de que las respuestas de tus contactos de Whatsapp resultan ser más breves de lo normal, sobre todo si se trata de una pregunta compleja que amerita más explicación, aumenta la posibilidad de que esté mintiendo.

Si su respuesta se resume en un “si” o “no”, empieza a dudar su veracidad.

3. Enunciados elaborados y con un estilo distinto

Todos conocemos de cierta manera, la forma de expresarse de algunos de nuestros contactos, sobre todo con los que existe una relación más profunda de amistad o amor, o bien, con los que más convivimos.

Conocemos cómo se expresa, cuáles son sus emojis favoritos, o los que más usa, los signos de puntuación, etcétera. Si encuentras anomalías que no corresponden a su estilo ante una pregunta expresa o situación comprometedora, podrías estar siendo engañado. Generalmente, las notas de voz instantáneas dejan menos espacio a la mentira, porque el interlocutor expone mucho más de sí que cuando se trata de texto simple.

Mensajes de whatsapp. FOTO: UNSPLASH

De cualquier forma, a pesar de que estas 3 señales te pueden dar un indicio de que algo está ocurriendo, lo mejor es hacerle caso a tu intuición, de acuerdo a la experiencia que tienes con estos contactos, y en la medida que conozcas a esa persona y sus alcances.

TE RECOMENDAMOS