Logo Soy Carmin
Cómo saber si tu ex pareja realmente sufre por la ruptura
Buena Vida

Cómo saber si tu ex pareja realmente sufre por la ruptura

Un ex puede tener varios sentimientos encontrados ante una ruptura, pero existen ciertos comportamientos que delatan a un hombre que sufre después de una separación.

Por: Wendy González

Cómo saber si tu ex pareja realmente sufre por la ruptura(Pexels)

Cómo saber si tu ex pareja realmente sufre por la ruptura | Pexels

Los hombres a diferencia de las mujeres viven un duelo de la ruptura de pareja muy diferente y en ocasiones se puede malinterpretar con otras emociones o intenciones. Por lo que expertos han determino que existen ciertos comportamientos que delatan a un hombre herido después de una ruptura que no ha superado y que tardará en sanar las heridas emocionales que tenga.

Te bloqueó o eliminó de redes sociales

Uno de los primeros pensamientos que vienen a tu mente es que tu ex tiene una actitud muy infantil o que simplemente te eliminó de sus contactos porque no le importas. Cuando en realidad siente un gran dolor, enojo o tristeza al ver una foto tuya sonriendo y para alejar ese sentimiento es importante alejarse de forma virtual.

Te evita a toda costa

Cuando tu ex pareja te evita es porque evidentemente tiene miedo de confrontarte, sobre todo porque todo entre ustedes ya terminó. Por otro lado también tiene una gran confusión personal y emocional y no sabe cómo actual o lucir normal ahora que ya no está más contigo. Así que en lugar de solo entenderlo, solo necesitarás observar para saber cómo se siente.

Habla mal de ti

Si has escuchado que tus amigos o conocidos mencionan que tu ex habla mal de ti, entonces es una gran señal de que no ha superado la ruptura y desde luego no te supera a ti. Algunas personas no tienen el control con respecto a sus miedos, inseguridades o su vulnerabilidad, por lo que suele proyectarse sin darse cuenta en la mayoría de las ocasiones.

Seguir leyendo: Carta para el hombre que no tuvo el valor de quedarse conmigo

Falla cuando intenta salir con alguien nuevo

El error más clásico de todos los hombres es cuando intentan salir con varias mujeres y no tener ningún vínculo estable. Esto sucede porque simplemente busca un reemplazo de lo que tenía en su relación anterior. Un hombre dolido busca a la mujer que ama en otra persona siendo incapaz de encontrarte. Además de ser una forma de aumentar su ego o bienestar físico en alguien que llene ese vacío.

Te podría interesar: Por qué me dice que me quiere, pero me deja sola

Es impulsivo

Un hombre dolido puede actuar de forma impulsiva, siendo una de las señales más obvias después de tener una ruptura, además de tener momentos de arrebatos de rabia o incluso decir las cosas sin filtros. Lamentablemente una gran cantidad de hombres no saben cómo reaccionar ante sus sentimientos por lo que comunican gran parte de lo que sienten con un comportamiento impulsivo.

Cómo saber si tu ex pareja realmente sufre por la ruptura. Pexels

Te llama todo el tiempo

Algunos hombres suelen buscar a su ex o a la mujer que les rompió el corazón no porque desean volver, sino porque de alguna manera necesitan tener validación de todo lo que pasa en su vida y cada decisión que toma. Es decir, aún te quiere, pero necesita de la amistad o apoyo de esa persona que ya no es su pareja. Sin embargo, por mucho que duela debes de romper el contacto con él.

Retrocedió en su cuidado personal o rutina

Este es uno de los aspectos que más sobresalen cuando un hombre se encuentra en pleno duelo de un corazón roto. Existe un descuido en su imagen persona o falta de buenos hábitos alimenticios, esto puede incluir actividades nocivas para su salud en exceso como es el caso de los vicios hacia la bebida o sustancias o por el caso contrario prefiere asistir al gimnasio.

Aunque la mayoría se inclina por las actividades que inducen hacia lo autodestructivo. Pues es una de las formas en que ellos sienten que pueden lidiar con sus sentimientos, al no tener un conocimiento ni mucho menos control de lo que sienten después de un ruptura. Por lo que es importante que te mantengas firme y no sientas lástima por ellos, pues no dependen de ti su estabilidad emocional.

Se volvió menos expresivo verbalmente

Generalmente los hombres no suelen ser tan expresivos, sin embargo cuando un hombre está sufriendo por amor se le puede notar más introvertido y evitando a toda costa hablar de sus sentimientos, siendo una decisión de llevar el dolor en privado. Así que este cambio en su personalidad viene acompañado de un desánimo y rechazo hacia su rutina o actividades sociales.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios