Logo Soy Carmin
Cómo saber si tu esposo sigue enamorado de ti
Buena Vida

Cómo saber si tu esposo sigue enamorado de ti

El matrimonio es todo un reto que requiere de trabajo en equipo, por lo que pueden llegar varios momentos de quiebre que apagan la chispa, llegando a nuestra mente la pregunta de ¿Mi esposo todavía me ama? Después de cierto tiempo de estar casados.

Por: Wendy González

Cómo saber si tu esposo sigue enamorado de ti(Unsplash)

Cómo saber si tu esposo sigue enamorado de ti | Unsplash

Si te has preguntado ¿Cómo saber si tu esposo sigue enamorado de ti? En definitiva tendrás que hacer un largo recorrido a través de tu memoria para poner en perspectiva y en balanza los momentos y acciones dentro del matrimonio que han marcado su relación. Sobre todo para darte cuenta si ese amor que sientes hacia tu esposo es mutuo o uno de los dos ha dejado de amar a su pareja.

Solo una vez estando casados, es cuando las personas se dan cuenta que no basta el amor para que el matrimonio funcione. Al contrario, se requiere de mucho compromiso, esfuerzo y sobre todo trabajo de dos para que funcione sobre la marcha. Porque en el matrimonio un “te amo” no es suficiente para acabar con los malos entendidos, los problemas o las diferencias que tengas conforme a la convivencia.

De acuerdo con la opinión de las parejas casadas y desde luego expertos es que el para que un matrimonio funcione se necesita más que solo desearlo. Pues un matrimonio feliz no ocurre de la noche a la mañana, siendo todo un proceso que tiene sus altas y bajas en donde a pesar de las circunstancias, ambos deben de seguir fieles a su promesa de compromiso para mantener a flote su vínculo.

Así que si sospechas que tu matrimonio ya no es el mismo o tu esposo ya no era el hombre amoroso que era antes, debe de haber una razón válida para que esto llegará a suceder y no solo sea una duda que tienes en tu cabeza. Pues cuestiones de creencias o por el simple hecho de comparar lo que sucede dentro de tu matrimonio con el matrimonio de tus amigas. Por lo que es importante considerar ciertas cosas para confirmar si tu esposo sigue enamorado de ti.

Seguir leyendo: Mensajes de amor para reconquistar a tu esposo

Olvida lo que aprendiste sobre el matrimonio

El matrimonio al igual que la vida viene sin manual y no existe una fórmula para cosechar el éxito. Por lo que uno de los aspectos importantes que todos debemos de aprender es que el matrimonio perfecto no existe. A veces es necesario olvidar todo lo que aprendimos de las novelas y películas para poder vivir nuestra propia historia a nuestra manera, teniendo presente que no existen personas perfectas, por lo tanto no existen los esposos perfectos.

Te podría interesar: Señales que aseguran que tu crisis matrimonial terminará en divorcio

Pues la unión de dos personas en matrimonio se trata de compartir las responsabilidades y sobre todo las tareas y por lo tanto, las diferencias también saldrán a flote. Así que es importante recalcar que si tienes algunas diferencias con tu pareja esto no quiere decir que te dejo de amar. Simplemente se convirtió en una persona más egoísta que se le olvidó hacer su parte del trato.

Cómo saber si tu esposo sigue enamorado de ti. Unsplash

Alerta en el respeto

Una señal que muestra si tu esposo sigue enamorado de ti cae en el respeto. Si tu esposo te compara con otras mujeres, se siente con la libertad de criticar tu cuerpo o simplemente ya no se molesta en consultar contigo las decisiones importantes es una clara señal de que se ha convertido en un esposo que ya no te respeta y por lo tanto sus sentimientos hacia ti han cambiado por completo.

¿El amor se estancó?

Uno de los puntos que ha cobrado mayor fuerza en los últimos tiempos es cuando el matrimonio se estanca. De acuerdo con algunos expertos esto puede ocurrir en respuesta al estilo de vida de la pareja, o simplemente porque la pareja da las cosas por sentado, olvidando que tienen que expresar gratitud y amor hacia su pareja.

Visita nuestro canal de YouTube