Logo Soy Carmin
Cómo saber si realmente te ama o solo te quiere
Buena Vida

Cómo saber si realmente te ama o solo te quiere

La diferencia es abismal y reconocerlo a tiempo te puede evitar muchos desvelos. 

Por: Janet Barragán

Cómo saber si realmente te ama o solo te quiere(Pexels)

Cómo saber si realmente te ama o solo te quiere | Pexels

Cómo saber si realmente me ama o solo me quiere. La diferencia es abismal y reconocerlo a tiempo te puede evitar muchos desvelos. Muchas personas confunden estos dos sentimientos que sin duda alguna, tienen grandes diferencias.

Conoce las diferencias entre amar y querer para que seas consciente de los sentimientos que esa persona especial tiene hacia ti. 

Cómo saber si realmente te ama o solo te quiere. Foto: Pexels

Cómo saber que me quiere

Cuando quieres a alguien esperas la misma respuesta de la otra persona y en muchas ocasiones eso no pasa, es por ello que se dan las obsesiones o los "amores" no correspondidos y terminas lastimándote porque él no te corresponde como tú quisieras. ¡Eso NO es amor!

Cuando quieres, te ENAMORAS de las virtudes de esa persona, tratas de omitir sus defectos para no decepcionarte. Es decir, la plenitud de un sentimiento sincero y puro hacia esa persona, está exento. Hay personas que tuvieron una relación de muchísimo tiempo pero eso no implica que realmente hubo amor; este sentimiento va más allá del tiempo, son actitudes y posturas que se tienen hacia esa persona especial. El amor no tiene fecha de caducidad, el querer, sí. 

Cómo saber que realmente te ama

El amor es darlo todo sin esperar nada a cambio. Cuando amas realmente, tu felicidad radica en el bienestar de la otra persona sin importar si te corresponde o no. Es algo que va más allá del contacto físico; el espíritu se involucra en este sentimiento, es demostrar tu cariño sin llegar a la obsesión. Como dice el refrán: "Si amas a alguien, déjalo ir; si regresa, es tuyo; si no, nunca lo fue".

Enamorarse NO es amar, cuando estás enamorada sólo miras las virtudes de esa persona. En cambio, el amor acepta con defectos y virtudes. Demuestra sentimientos más allá de las etiquetas. No necesita anillos ni títulos de "novio" o "esposo". 

Es muy importante diferenciar estos dos conceptos, pues comprenderlos nos ayudará a evitar futuras decepciones amorosas. Recuerda que el amor que más importa en tu vida es el propio. Si no te amas a ti misma, no puedes brindar amor sincero a alguien más. Aprende a manejar tus emociones y sentimientos.

El amor es un sentimiento muy complejo que todos los seres humanos estamos expuestos a sentirlo de una u otra manera. Quizá nunca lo lleguemos a comprender del todo pero lo importante es aprender a vivirlo con plenitud.

TE RECOMENDAMOS