Logo Soy Carmin
Cómo saber si puedes ser amiga de tu ex
Buena Vida

Cómo saber si puedes ser amiga de tu ex

Dicen por ahí que es prácticamente imposible ser amiga de un ex, ¿será? 

Por: Karen Villaseñor

Cómo saber si puedes ser amiga de tu ex(Foto Unsplash)

Cómo saber si puedes ser amiga de tu ex | Foto Unsplash

El tiempo que compartiste al lado de esa persona, las experiencias, tristezas, alegrías, no se borran de la noche a la mañana. De hecho, se quedan en algún lugar de tu corazón. Pero, ¿existe la amistad con los ex amores? La realidad, es que tiene mucho que ver con la estabilidad emocional de ambos, ¿cómo saber si puedes ser amiga de tu ex?

Decir adiós cuesta y para los dos lados, tanto el que acabó con la relación como el que tuvo que enfrentar el dolor de sentirse abandonado. Es complicado desatar el nudo que los unía. Pero, tú decides si quieres que terminen de una manera positiva o negativa. La pregunta es simple, ¿saber de él te hace feliz?  

 

Hay ex que son producto de la relación tóxica que un día absorbía tus días y lo mejor es que cada quien siga su camino. ¿Por qué ese afán de estar abriendo la herida? Los expertos sugieren que un corazón sana alrededor de 6 meses, pero la verdad es que hay amores que aún después de los años duelen, cada uno por su razones.

Pero, ¿puedes ser amiga de tu ex? Toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Sientes rencor

Si hay algo que te debilita con solo escuchar su voz, tienes sentimientos encontrados en donde te da ternura saber de él, pero al mismo tiempo quieres que él sienta lo que tú experimentaste, olvídalo, tú serás la que saldrá lastimada.

  • Es tu sombra

Ni siquiera lo puedes controlar, es como si cada que alguien lo menciona los recuerdos invaden tu mente, la melancolía se vuelve tu mejor compañía y te sientes desesperada por saber en dónde está. Créeme ser amigos es la peor opción.

  • Los celos

El sentimiento más traicionero que puedas experimentar, la razón se esfuma y lo único que sientes es querer tener a esa persona contigo. ¿Cómo crees que te vas a sentir cuando lo veas con alguien más?

  • La esperanza

La ilusión de que algún día volverán es como estar abriendo la herida día con día. La única que saldrá lastimada eres tú y además dejas de vivir, ignorando oportunidades de que alguien más toque a tu puerta.

  • No sabes estar sola

No hay nada más peligroso que no saber estar sola, estás buscando refugio en los demás y tu ex es la válvula de escape para huir de ti misma, de disfrutar la vida sin tener que estar dependiendo de otros.

TE RECOMENDAMOS