Buena Vida

Cómo saber si mi bebé será niño o niña

Existe un método 90% confiable para conocer el sexo de los bebés desde los primeros meses de embarazo

Por Bonita Haro

-

Durante los primeros meses de embarazo, una de las dudas más frecuentes y que más impaciencia causa por saber, es el sexo del bebé. ¿Cómo saber si tu bebé será niño o niña? Existe una técnica muy antigua con el 90% de precisión. Te decimos

La tabla china puede decirte si tu bebé es niño o niña, con el 90% de precisión. Te decimos cómo usarla.Sabemos que, inevitablemente nos lo dirán después del cuarto mes, pero es tanta la incertidumbre, que muchos buscan otras opciones para conocer la verdad antes de tiempo.

De acuerdo con la especialista Cacau Prado, que es doula y naturópata, existe una forma de saber el sexo del pequeño sin recurrir a los exámenes.

Tabla china

Aunque muchas mujeres aún no la conocen, la tabla china es un método muy antiguo que utilizaban los emperadores chinos para garantizar que sus herederos fueran hombres, y así dar continuidad al linaje real.

Sin embargo, no es muy aceptado por la comunidad científica, pese a que tiene muchos años de existencia, y en la actualidad se sigue usando. Según Cacau, este método tiene un 90% de precisión.

Edad lunar

La tabla china se basa en el calendario lunar, por lo que el primer paso es descubrir la edad lunar de la embarazada.

Esto se logra sumando un año a la edad que tenía cuando quedó embarazada, solo aquellas que nacieron entre marzo y diciembre.

Por ejemplo, una mujer que nació el 12/12/92, en 2019 cumple 27 años. Entonces, si queda embarazada este año, su edad lunar será 28. Las que nacieron en enero y febrero tienen que sumar dos años en vez de uno.

Luego solo tienes que saber el mes en que quedaste embarazada. Los cuadrados azules representan a los varones y los cuadrados de color rosa a las niñas.

Descubre el sexo de tu bebé:

 
 

¿Confiarías en esta alternativa?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones