Logo Soy Carmin
Cómo saber si lo hace contigo por amor o por placer
Buena Vida

Cómo saber si lo hace contigo por amor o por placer

Tener encuentros en la cama por amor o por placer tiene ciertas diferencias, uno puede generar mayores ventajas que el otro dependido de ciertas circunstancias personales de las personas que participan.

Por: Joselyn Sánchez

Cómo saber si lo hace contigo por amor o por placer(Freepik)

Cómo saber si lo hace contigo por amor o por placer | Freepik

Cuando de encuentros en la cama se trata hay de dos tipos, los que se hacen por amor o los que se hacen por placer y mucho se ha discutido sobre este tema para tratar de descubrir cuál produce mayor bienestar en una persona, si hacerlo dentro de los encantos del amor o gozar de la fogosidad del momento aún sin amor.

Ahora bien, algo que debemos entender es que puede que cada persona tenga una percepción distinta sobre uno u otro según sus propias experiencias y es que hay que ser honestos, los sentimientos tienen mucho que ver con disfrutar una u otra experiencia, pero lo importante es entender las necesidades específicas de cada persona.

Seguir leyendo: Consejos para preveir las arrugas en el rostro

Porque los encuentros en la cama se pueden disfrutar placenteramente incluso si son dos extraños, aunque también pasa que un encuentro en la cama con la persona con la que estamos comprometidos en cuerpo y alma no siempre será placentero pues involucra los sentimientos de la otra persona.

Ahora bien, desmenucemos ambas posturas de la mano de dos expertos, quienes compartieron sus conocimientos con Fucsia con relación a las dos partes, la primera es tener encuentros en la cama solo por placer y la segunda es tener encuentros por amor.

Encuentros por amor

Cuando una pareja, en la que hay amor, mantiene encuentros en la casa, este sentimiento puede potencializar las sensaciones eróticas, lo cual implica poner atención y cuidado tanto en el antes, el durante y el después, asegurándose así de que la otra persona también disfrute, según contó el sexólogo Ezequiel López Peralta.

Cómo saber si lo hace contigo por amor o por placer FOTO: FREEPIK

Entonces en una relación en donde lo primordial es el amor también puede pasar que ambas partes sean más generosas entre sí, y a veces se privilegia el bienestar de la otra persona incluso sobre el propio lo cual puede derivar en esconder la insatisfacción con tal de no herir a la otra persona.

Y es precisamente eso lo que puede generar problemas al interior de las parejas pues las cosas pueden derivar en monotonía algo que no sucede cuando se mantienen encuentros en la cama por placer, y según la sexóloga María de la Paz Serpa, la disminución de la fogosidad tiene que ver con la rutina y los procesos propios de cada pareja.

Seguir leyendo: 5 Trucos psicológicos para que él se vuelva adicto a ti

Encuentros por placer

El placer siempre debe estar presente en los encuentros en la cama, pero dentro de nuestras sociedades machistas todavía está mal visto que las mujeres expresen su deseo de placer porque los hombres, inmersos en una cultura  machista sienten que pierden el control si una mujer expresa sus necesidades físicas.

Así es que para algunas mujeres resulta placentero tener encuentros con personas poco conocidas simplemente para sentir placer, según expresó Ezequiel López Peralta.

Así que los encuentros en la cama generados solo por placer, despojados de culpa o vergüenza, mejoran la autoestima y el estado de ánimo, además de que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, reducir el estrés, mejorar el sueño, aumentar la actividad circulatoria.

Cómo saber si lo hace contigo por amor o por placer FOTO: FREEPIK

Así que como vemos, se pueden tener encuentros en la cama por placer y eso no está peleado con que exista amor, sino que al contrario, combinar ambas partes puede resultar en una experiencia aún más rica.

Pero si solo se trata de encuentros en la cama por placer, las reglas deben estar puestas en la mesa desde el inicio de esa manera nadie saldrá lastimado y el disfrute se da sin culpas ni remordimientos de nada.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido