Logo Soy Carmin
Cómo saber si es momento de dejar ir a tu pareja; no te lastimes más.
Buena Vida

Cómo saber si es momento de dejar ir a tu pareja; no te lastimes más

Dejar ir se dice fácil, pero resulta complejo. A pesar de esto, hay indicadores de que es lo mejor, lo más sano, así que hoy te decimos cuáles son las señales de que llegó el momento de soltar a tu pareja.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Cómo saber si es momento de dejar ir a tu pareja; no te lastimes más.(Pexels.)

Cómo saber si es momento de dejar ir a tu pareja; no te lastimes más. | Pexels.

Cómo saber si es momento de dejar ir a tu pareja; no te lastimes más. Ya sea por la esperanza o el anhelo de volver a tener lo que se tuvo, mucha gente se aferra a estar con alguien, aunque hay señales que claramente dicen que no es lo mejor. Aunque resulta difícil de admitir, llega un momento en el que es necesario soltar a alguien por su bien y por tu bien; por eso hoy te compartimos los indicadores de que ese momento ha llegado.

Deja ir. Es una frase corta y sencilla, pero difícil de aceptar porque la mayoría de las personas aprende a establecer vínculos, pero no a cortarlos.  Cuando se trata de las relaciones amorosas, el tema se vuelve más complejo porque hay sentimientos y sueños de por medio, pero una ruptura a tiempo es mucho mejor que prolongar un hecho evidente.

Te puede interesar: Palabras que te empoderarán para soltar esa relación dañina al fin

La psicóloga Delfina Ramos afirma que hay varios motivos que dañan y desgastan una relación, así que “cortar a tiempo, antes de que se vuelva dañina, es la mejor manera de seguir manteniendo un vínculo con la otra persona, aunque sea de amistad”. Por lo tanto, no hay que darle cabida a las peleas y el famoso “estira y afloja” porque en algún momento la situación estallará y no habrá marcha atrás.

Aunque hay claros indicadores que dicen que es necesario dejar ir a esa persona especial, mucha gente no los ve o los ignora. Para evitar que esto suceda, la coach personal María de Mondo dice que hay cinco señales que jamás se deben pasar por alto, ya que son definitivas en toda relación.

1. No eres ni pueder ser tú. Dejar de ser quien eres para no enojar o agradar a la otra persona es la señal más clara de que no estás con la persona correcta porque el mayor regalo que le puedes dar a alguien es ser auténtica, genuina, única, es decir, ser tú. Perderte por alguien no tiene sentido porque te estás lastimando y dejando en segundo plano cuando eres la protagonista de tu vida.

2. No respeta tus límites. En todo tipo de relación tienen que haber límites porque permiten establecer bases de respeto, tolerancia y amor. Lo más grave no sólo es que esa persona no respeta qué quieres y qué no quieres, sino también que tú lo permitas porque quiere decir que tampoco tú te estás respetando y estás permitiendo que te hagan daño; detente, recuerda lo mucho que vales.

Cómo saber si es momento de dejar ir a tu pareja; no te lastimes más. Pexels.

3. Siempre cedes. Ya sea por el miedo de perder a la otra persona, el anhelo de que las cosas sean como antes o la inseguridad de exponer lo que quieres, ceder se vuelve una constante y nunca haces lo que quieres. Recuerda que en una relación sana ambos opinan, ambos, sugieren, ambos hablan porque es parte de relacionarse desde el amor y el respeto.

4. Tu autoestima ha disminuido. Aunque sea difícil leer y, aún más, admitir, el actuar de esa persona ha dañado tus fibras más sensibles e importantes porque pones en tela de juicio quien eres y lo que vales. Y nunca, nunca, nunca debes permitir eso porque tu confianza, seguridad y autoestima son vitales para vivir una vida sana, feliz y plena.

Puedes leer: Tatuajes para cerrar ciclos y darle la bienvenida a lo bonito de la vida

5. Justificar su comportamiento. Finalmente, excusar a esa persona es una de las señales más claras de que debes dejarla ir porque quiere decir que en el fondo sabes que las cosas no están bien y que es momento de soltar. Excusar a alguien no sólo le resta responsabilidad de su actuar, sino que le permites que siga lastimándote.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios