Logo Soy Carmin
Cómo saber si entre los dos no hay futuro
Buena Vida

Cómo saber si entre los dos no hay futuro

Tras la etapa de enamoramiento, tal vez comiences a notar ciertos defectos en tu pareja. No obstante, si esos detalles no son para nada tolerables, esto podría ser señal de alarma de que tal vez debas cambiar de camino

Por: Aline Ordaz

Cómo saber si entre los dos no hay futuro(Foto: Unsplash)

Cómo saber si entre los dos no hay futuro | Foto: Unsplash

Aunque es un situación que seguramente resulta difícil de reconocer, hay señales que te ubicarán en la realidad para que puedas darte cuenta que tal vez entre los dos no hay futuro y lo mejor será dejarlo por la paz para evitar situaciones hirientes que definitivamente terminan por dañar más tu relación.

Reconocer que tú y tu pareja no tienen futuro no siempre es fácil, pero a la larga, te dejará más tranquila. Ya sea por el rotundo enamoramiento, las ganas o la necedad de mejorar la situación, tal vez el miedo a estar solos o esos pocos instantes que parecieran brillar, es muy fácil cegarse, invirtiendo tiempo en relaciones que no nos llevarán a ningún lugar.

Puedes leer: Es mejor estar sola que mal amada 

Es real que cada pareja es diferente y los términos dependen de ambos, pero lo cierto es que hay indicadores que pueden mover hasta las relaciones más estables. Lo primero en lo que puedes enfocarte es examinar si no existe confianza, si al estar o no estar con tu persona amada te sientes insegura por cualquiera de las situaciones.

La confianza en todo aspecto es clave en cualquier relación y, aunque muchas relaciones parecieran sobrevivir sin ella, lo cierto es que vuelve mucho más complicada y tormentosa la situación. Un amor basado en la confianza podrá desarrollarse con más amabilidad.

Si no existe confianza para abrirse en su totalidad, así como para estar seguros de lo que sienten y desean, nunca se sentirán del todo tranquilos. Y aunque al principio la desconfianza lleven a unos celos que no nos parezcan inofensivos, esto paulatinamente irá provocando que las discusiones sean más frecuentes.

Un momento que te puede servir de clave para identificar si tu amor por la otra persona no es lo que pensabas es cuando se aburren al estar juntos y no hacen nada para remediarlo, incluso también puede ser motivo para iniciar peleas interminables por querer hacer lo que el otro quiera pero a ninguno de los dos se les ocurre algo divertido.

Pasar el rato con cara larga y aburridos, es otro de los signos que delatan que una relación ya no va a funcionar. Si esa persona ya no te inspira ni te resulta interesante en este momento, no es algo que eventualmente mejorará, el amor es ese momento espontáneo en el que haciendo lo que sea la pasan genial, pero sino, mejor será tomar desiciones.

Ver a la persona amada, es sentir mariposas en el estómago, es querer abrir los ojos para no perderte nada de esa persona especial, pero por contra parte, si cada encuentro has empezado a verla como un suplicio, posiblemente es un foco rojo de que algo anda mal y que sin duda debes atender.

Cómo saber si entre los dos no hay futuro. Foto: Unsplash

Las relaciones no son perfectas todo el tiempo, cada una vive su amor de diferente manera pero tampoco se trata de que las discusiones sean infinitas. Si pasas por una discusión, está bien si llegan a aclarar el motivo y terminan dándose abrazos y besos, pero si al más mínimo paso vuelven al mismo problema, entonces piénsalo dos veces antes de tener otra cita con esa persona.

Es muy normal tener ciertos roces, inconformidades o disgustos, pero cuando los problemas rigen su relación podría ser indicador que no hay gran futuro juntos. Atraer siempre a personas con las que terminas discutiendo las mismas cosas si llegar a un arreglo, podría tener causas psicológicas, por lo que tal vez debas hacer un análisis más profundo de ti y tu pasado.

Tras la etapa de enamoramiento, tal vez comiences a notar ciertos defectos en tu pareja. No obstante, si esos detalles no son para nada tolerables, e incluso sientes que la persona ha dejado de gustarte tanto físicamente como en su forma de ser, pensar y proceder; esto podría ser otra señal de alarma de que tal vez debas cambiar de camino.

Puedes leer: Rosalía y sus uñas de lotería hechas por una mexicana

Y si de plano te es difícil imaginarte junto a esa persona en cualquiera de las metas que tienes planeada en tu vida o, simplemente, nunca conversan sobre sus planes a futuro como pareja, tal vez se trate solo de un amor de verano con quien debes tener claro que no habrá un futuro. 

Síguenos en

Temas

Comentarios