Logo Soy Carmin
Cómo saber si él es el amor de mi vida
Buena Vida

Cómo saber si él es el amor de mi vida 

Y tú, ¿ya sabes quién es el amor de tu vida?, ¿realmente existe? Tal vez este artículo te sirva para aclarar tantas dudas. 

Por: Karen Villaseñor

Cómo saber si él es el amor de mi vida(Foto Unsplash)

Cómo saber si él es el amor de mi vida | Foto Unsplash

El amor de mi vida, una presión con la que muchas vivimos, pues desde pequeñas nos inculcaron la idea de la fantasía, de un ser humano idealizado, como en los cuentos, que el objetivo es terminar feliz con el príncipe azul. Sin embargo, con el paso del tiempo vas a aprendiendo, a amar de verdad, sin las mariposas en el estómago. Entonces, ¿cómo saber si él es el amor de tu vida? 

Para empezar, no hay que confundir el primer amor con el amor de la vida. Porque al ser tu primera experiencia en todos los sentidos, lo que hacemos es maquillarlo, es creer que ese sentimiento extraño se va a sentir siempre y, por ello cuando alguien nuevo llega, ponemos barreras, con la excusa más absurda: ¨Es que con nadie más he sentido lo mismo¨. 

 

Cómo saber si él es el amor de mi vida 

El enamoramiento, el apego e incluso la codependencia son máscaras, vivimos engañadas con la idea de que eso es amor y entonces nos acostumbramos. A la intensidad, las peleas, las reconciliaciones, los arrebatos, porque sí, dicen que el amor duele y si no, no es amor. ¿En qué momento normalizamos algo así? 

El amor es tan grande, es parte de nosotros, del para qué estamos aquí, que ni siquiera sé quién tiene el valor de reducirlo a un amor de tu vida. Es una emoción que te empapa, que te regenera, te hace sentir bien y saca lo mejor de ti. Tal vez no es el amor de tu vida, pero sí el momento, algo que vale la pena experimentar sin pensar en el mañana y más si te sucede lo siguiente: 

  • No sientes miedo  

Si esa persona te hace sentir en paz, si no tienes duda de que quieres estar con él y cuando están juntos tu seguridad aumenta. Pero, también puedes ser tú misma, entonces van por el camino correcto. 

  • No hay agobio

El vínculo entre tú y esa persona es tan único, que te sientes tranquila, no hay necesidad de agobiarlo, saber dónde, con quién está y qué hace, es algo que pasa a segundo término. 

  • Te hace sonreír 

Una persona que te escucha, te cuida, te hace sonreír y se pone en tu lugar, es de esas que quieres que te acompañen toda la vida, porque da un respiro a tu corazón. 

  • Él decide que eres su prioridad 

Dicen que cada quien está en donde quiere, si ese hombre es feliz a tu lado y te está dando su atención, por decisión es sinónimo de que sea alguien que quiere comprometerse de verdad a largo plaza. 

  • Respeta tus raíces 

No hay nada más chantajista y manipulador, que alguien que te pone constantemente entre la espada y la pared, porque no quiere que convivas con tus amigos o familiares, si él los respeta e incluso te acompaña, es una buena señal. 

  • Te admira 

Lee bien, porque un hombre que es capaz de aplaudir tus logros y verte triunfar, es alguien que está listo para amar de verdad. Que no tiene miedo a que su mujer incluso sea mejor que él, siempre está ahí para apoyar. 

  • Están conectados 

Lo que sientes por él y él por ti va más allá, es como si sus pensamientos estuvieran conectados y no tienen miedo de decir exactamente lo que sienten en el momento.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS