Logo Soy Carmin
Cómo saber si debes dejar a tu pareja
Buena Vida

Cómo saber si debes dejar a tu pareja

Si recientemente empiezas a creer que el amor se acaba en tu historia de amor, será mejor que revises los puntos que te presentamos hoy para descifrar si debes dejar a tu pareja para realmente empezar a ser feliz 

Por: Laura Alarcón

Cómo saber si debes dejar a tu pareja

Cómo saber si debes dejar a tu pareja

Cómo saber si debes dejar a tu pareja. Con frecuencia tenemos discusiones con nuestro ser amado que nos hacen dudar si estamos realmente con la persona indicada pero es importante que evalúes bien la situación, una vida en pareja puede tener momentos complicados pero deben ser mayores los momentos de felicidad. 

En ocasiones la costumbre invade a las parejas que llevan años de la mano y les impide darse cuenta que se encuentran en el lugar equivocado, esa pareja ha dejado de amarlas y ahora solo los unen recuerdos, atreverte a decir adiós es de valientes, nunca permitas que el miedo a la soledad te impida disfrutar un amor bonito. 

Allá afuera hay miles de chicos que pueden ofrecerte un amor bonito, nunca te conformes con menos, mereces el mismo amor que siempre estás tratando de dar a los demás. El amor debe ser recíproco, basta de creer que “el amor no espera nada a cambio”. Lo correcto es que ambos se sientan amados. 

Si continuamente sientes que tu pareja ha dejado de amarte presta atención a las señales que te dicen que lo mejor es despedirte, terminar con tu pareja resulta lo más saludable cuando notas que el amor acaba, así que llegó el momento de ser lo más sincera posible contigo misma. 

Sigue leyendo: Ser amigos, cómplices, esposos: el secreto de una pareja duradera

Evalúa las siguientes señales que te dicen a gritos que tu pareja ya no desea seguir a tu lado, justo cuando dejas de sentirte amada es el momento de partir, nunca te quedes a recuperar un amor que ya ha partido. El tiempo no vuelve y los hubiera sólo cansan al corazón

Atrévete a pedir el mismo amor que das. Cuando no te sientes amada lo mejor es salir corriendo, juegues a cambiar a tu pareja, mejor  atrévete a cambiar  de ambiente, de actividades para conocer personas nuevas que se encuentren en sintonía contigo. 

Te compartimos diez señales que te harán saber si debes dejar a tu pareja, no estamos diciendo que debas terminar al instante pero al menos es importante que reconozcas que hay cosas que mejorar. Atrévete a hablar de cómo te sientes con tu ser amado, la comunicación y honestidad son lo más importante. 

  • Sientes que perdiste tu libertad
  • Tienen expectativas diferentes
  • Prefieres pasar tiempo sola
  • Las actividades juntos suelen terminar mal 
  • Sientes que tienes más responsabilidades
  • Tienen tiempo sin hacer el amor
  • Las críticas son constantes 
  • Te cuesta ser fiel 
  • No respeta tus decisiones 
  • Existe una lucha de poder constante