Buena Vida

¿Cómo saber que la mujer ha llegado al orgasmo?

Hay muchas señales que la delatan, sólo pon un poco de atención

Por: Norma Portillo

Foto: Enpareja.com

Foto: Enpareja.com

Se dice que uno de los más grandes miedos que tienen los hombres es que la mujer finja un orgasmo. Pues, desde la perspectiva masculina, esto pone a prueba su virilidad.

Hay mujeres muy buenas para ello, pero un hombre se puede dar cuenta de cuándo su pareja llegó al orgasmo y cuándo ha sido fingido.

Es bueno que sepas que las mujeres experimentan dos tipos de orgasmo: el orgasmo sostenido y el orgasmo puntual.

En el orgasmo sostenido, la mujer llega a un punto de máxima excitación y permanece en ese punto de placer por un cierto tiempo de manera constante.

El orgasmo puntual, la mujer permanece durante el coito con una baja excitabilidad, y la sensación de placer intenso llega con el clímax. Este a diferencia del sostenido dura poco tiempo y al terminar baja la sensación placantera.

Hay mujeres que experimentan uno u otro orgasmo como también las hay que experimentan los dos tipos.

Todas pueden tener más de un orgasmo. Mientras que en las que presentan orgasmo puntual, la excitabilidad baja y sube de manera abrupta, el las que presentan orgasmo sostenido llegan a un punto elevado de placer y descienden con los orgasmos consecutivos. Es el hombre que al parar hace que se interrumpa el placer.

Cuando el hombre continúa con la fricción, ella experimenta una serie de convulsiones. Estos temblores desaparecen cuando el hombre deja de estimular el clítoris. Después de un receso puede volver a experimentar un nuevo orgasmo, mediante la estimulación del clítoris.

Cuando la mujer esta llegando al final presenta varios síntomas como es el jadeo, gemidos, habla con frases cortas y sin sentido. Cuidado en esto último, pues si al hablar dice frases largas y coherentes es probable que esté fingiendo.

Otra de las características de las mujeres cuando llegan al orgasmo son las contracciones de las paredes vaginales, los músculos de la pelvis y el esfínter.

El aumento de la frecuencia respiratoria, y ritmo cardiaco son también señales de clímax.

Esto te puede interesar:


 

Temas

  • mujer
  • sexo
  • orgasmos
  • sexualidad
  • pareja

Comentarios

Te puede interesar