Logo Soy Carmin
Cómo saber que el amor se acabó y ahora estás en una relación dañina.
Buena Vida

Cómo saber que el amor se acabó y ahora estás en una relación dañina

Ya sea por costumbre o apego, a veces resulta difícil saber que una relación llegó a su fin; por eso, hoy te decimos cuáles son las señales de que es momento de dejar ir para no prolongar el dolor.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Cómo saber que el amor se acabó y ahora estás en una relación dañina.(Pexels.)

Cómo saber que el amor se acabó y ahora estás en una relación dañina. | Pexels.

Cómo saber que el amor se acabó y ahora estás en una relación dañina. Saber cuando una historia llega a su fin es vital porque así se evita caer en el llamado “estira y afloja” que suele concluir con un cierre abrupto y lleno de más dolor. A veces esto resulta complejo, y por eso hoy te decimos cuáles son las señales de que es momento de dejar ir, antes de que tú y tu pareja se hagan daño.

En toda relación hay momentos buenos y momentos complicados; ambos son tan importantes como necesarios porque la finalidad de todas las relaciones es vivir experiencias hermosas y también crecer a raíz de las dificultades y retos que se presentan.

Te puede interesar: Johnny Depp y Amber Heard, crónica de un amor dañino; todo lo que se supo en el juicio

Y es por ello que muchas personas no saben identificar que su relación pasó del amor a la toxicidad y lo único que los une a quien tanto se amó es la costumbre, el apego o el miedo a comenzar de nuevo. Es entendible porque el discurso del amor se centra en lo bonito, pero no lo importante de cerrar un ciclo cuando llegó a su fin.

En ese sentido, el psicólogo Mark Travers, mediante un artículo publicado en Psychology Today, explica que la investigación de la salud mental “ha demostrado una y otra vez que el amor puede verse y sentirse diferente de la forma en que aparece en los libros, las películas y la música”.

Esto quiere decir que aquello que venden las comedias románticas, sólo por mencionar, no reflejan la verdadera realidad de una relación de pareja; como dicen, la realidad siempre supera a la ficción y por eso esos escenarios no deben ser un referente, muchos menos al momento de tomar decisiones importantes. 

Y esto nos lleva a las claves para saber que en tu relación ya no hay necesariamente amor, pero sí mucho daño y es momento de que salgas de ahí.

1. Siempre haces sacrificios por tu pareja. Para que las relaciones funcionen, ambas partes tienen que ceder y ser solidarias la una con la otra, pero cuando esto llega al límite y en verdad sientes que haces sacrificios de manera constante, es más que obvio que la balanza ya no es igual. Prolongarlo sólo hará que llegues a tu límite y en ese momento habrá un quiebre mayor porque te darás cuenta que la relación se sostiene sólo porque tú te has esforzado de más.

Cómo saber que el amor se acabó y ahora estás en una relación dañina. Pexels.

2. No respetas tus límites. Los límites son necesarios en toda relación humana porque les dan a las otras personas la pauta para hacer o no hacer determinadas cosas. Desde el momento que empiezas a ser indulgente y perdonas y permites una y otra cosa, dejar de respetarte y permites que la otra persona haga lo mismo. Al principio no te darás cuenta, pero poco a poco empezarás a sentirte mal y triste de vivir de esa manera.

Puedes leer: Señales de que estás lista para amar de nuevo luego de un divorcio

3. La relación se basa en la utilidad. Este punto es el resumen de lo anterior porque habla de las relaciones que definitivamente no se sostienen por el amor, sino porque lo que pueden obtener, ya sea estabilidad económica o comodidad. Lo cierto es que si la relación se basa en esto, habrá una fecha de caducidad porque todas las personas son necesarias, pero nadie es imprescindible, mucho menos cuando no hay amor.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios