Logo Soy Carmin
Así distingues un perfume original de una imitación
Belleza

Así distingues un perfume original de una imitación

Una buena compra dependerá de tus habilidades para reconocerlo. 

Por: Soy Carmin

Original y copia. Foto: fraganciasperfumes.com.a

Original y copia. Foto: fraganciasperfumes.com.a

Las mujeres amamos los perfumes, eso nadie lo puede negar, pero con esta globalización en cualquier momento podemos ser engañadas, ya que el mercado está repleto de productos falsos que aunque valen el mismo precio no te ofrecen la misma calidad. 

Así que hablemos de cómo identificar un perfume original de uno falso, la tarea suena fácil pero es complicada si solo pretendemos dejarnos llevar por lo que nos dice el vendedor o por lo que vemos en el empaque del producto: 

1.- Examina su olor, por lo general un perfume falso siempre tiene un olor diferente, que se volatiza en segundos. 

2.- Es importante probar su liquidez, un perfume falso se siente grasoso en la piel.

3.- Prueba sobre una ventana, si se provocan manchas oscuras, entonces el perfume es copia, los perfumes originales deben tener un color uniforme y transparencia.

4.- Los perfumes originales llevan 3 tipos de notas, notas de cabeza, notas medias y notas de fondo, los falsos carecen de ellas, debido a eso, su olor desaparece rápidamente después de aplicarlo. Esto te puede afectar económicamente aún sea más barato que el original.

5.- Si te causa irritación, picazón o erupciones, entonces en definitiva... es falso.

6.- El empaque, el celofán, la botella y el etiquetado de un perfume original esta mucho más cuidado y pasa por un control de calidad muy exigente. En la botella y el empaque suelen llevan un mismo numero de serie.

7.- Los fabricantes del perfume auténtico no ahorran en el cartón, por lo tanto, ubican adentro de la caja una construcción especial para lograr que el frasco no se mueva de un lado para otro. Dicha estructura interna debe estar hecha de un cartón de alta calidad y sujetar bien el frasco.

8.- A menudo se puede encontrar perfume muy parecido a los perfumes originales con el nombre y diseño. Esto permite a las empresas que copian los perfumes famosos respaldarse en caso de alguna demanda. Por lo tanto, repito, estudia la caja y el frasco con cuidado.

9.- Las marcas famosas a menudo fabrican el perfume de colores pálidos, sin muchos colorantes. Un tono colorido «químico» del líquido indica que, lo más probable es que sea una imitación.

10.- El perfume original tiene una tapa absolutamente simétrica si, por supuesto, su diseño no contempla todo lo contrario.

Sí a pesar de esto no estás segura de que lo que te venden vale la pena, mejor acude a un establecimiento formal, no olvides que siempre lo barato sale caro. 

Esto te puede interesar:

Temas

  • mujeres
  • perfumes
  • falso
  • imitación
  • original
  • diferencias

Comentarios

TE RECOMENDAMOS