Logo Soy Carmin
Cómo reducir la ansiedad por conducir un auto.
Buena Vida

Cómo reducir la ansiedad por conducir un auto 

Si eres de las chicas que no quieren conducir un auto por miedo, se ponen nerviosas al tomar el volante o les causa mucha inquietud, experto comparte consejos para sentite segura

Por: Brenda Colón

Cómo reducir la ansiedad por conducir un auto.(Pexels)

Cómo reducir la ansiedad por conducir un auto. | Pexels

Manejar es una de esas cosas sencillas que nos empoderan, que nos dan independencia y libertad porque podemos ir a donde sea, pero aunque pudiera parecer fácil hay mujeres que le tienen miedo a esa actividad. Hablemos de cómo reducir la ansiedad por conducir un auto.

A nadie nos gusta estar estancadas en el tráfico, es cómodo que nos lleven, que nos traigan, pero también es más seguro poder controlar eso, contar con un vehículo, ir y venir como nos plazca además de que es más seguro que exponernos a las intenciones que un conductor pudiera tener, más ahora cuando nos enteramos de tantas chicas que son violentadas por conductores de servicios de transporte.

Hay muchas cosas que nos pueden producir ansiedad e incomodidad, pero en el caso de manejar un auto, hay mucho que podemos hacer para reducirle y hacer de ello una mejor experiencia.

Te puede interesar: Cómo perder el miedo al fracaso y ser feliz

El psicólogo Seth J. Gillihan reveló que la conducción de un auto es una de las situaciones que más pánico detona al brindarnos opciones para quedarnos sin una ruta de escape fácil y segura. Tras tratar a varias personas con pánico de conducción, identificó principios que pueden ayudarnos a sentirnos mejor.

Consejos para reducir la ansiedad y el miedo a conducir

Si eres de las personas que siente ansiedad o miedo al conducir un auto, esos consejos podrían ayudarte a hacerlo con más seguridad, no olvides que practicar y enfrentar tus miedos es el primer paso para vencerlos:

Enfócate en el camino 

Una de las principales características de la ansiedad es que nos hace pensar con anticipación, por lo que en el caso de conducir no necesitamos pensar en todo el viaje, traza la ruta con tiempo para identificar las partes que pudieran asustarte y si te es posible evadirlas, entonces con eso listo no pienses en todo el viaje sino en el trayecto frente a ti.

Cómo reducir la ansiedad por conducir un auto. Pexels
Evita lo que te detona ansiedad y/o pánico.

Cuestiona las catástrofes 

El pánico o la ansiedad te puede hacer imaginar un desastre en la carretera aunque nunca hayas tenido un accidente, el miedo nos ayuda a amenazarnos pero la realidad es que tus temores no han ocurrido y lo que nos asusta es que más allá del momento de pánico sentimos que después viene algo peor. 

Cuidado con las noticias falsas que te dice la mente, esas pueden controlar tu comportamiento si lo permites pero sé realista, todo estará bien.

Descarta el razonamiento emocional

La mente puede darnos una falsa sensación de peligro, un miedo infundado, sin razón de ser y no todo lo que sentimos debemos creerlo pues no siempre es verdad. Cuando reconoces el razonamiento emocional puedes cuestionar lo que sientes y liberarte de ese miedo o por lo menos reducirle. 

Cuidado con la equivalencia psíquica

La ansiedad nos puede hacer difícil el distinguir entre lo real y lo que imaginamos, a eso le llamamos equivalencia psíquica. Cuando te das cuenta de que solo es miedo lo que sientes y no una realidad, entonces puedes relajarte. 

Te puede interesar: Estos son los problemas que causa el estrés en tu piel

Elimina la evasión 

Cuando evitamos lo que nos provoca miedo o ansiedad enseñamos a nuestro cerebro a que lo que evitamos es peligroso, entonces lo que debes hacer es demostrarle que no es así, crear la experiencia directa, enfrentar las situaciones para ver que no hay algo qué temer, exponerte a ello. 

Visita nuestro canal de Youtube